Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

LLEGA DIF COAHUILA CON ‘EL CAMBALACHE’ A SALTILLO

LLEGA DIF COAHUILA CON ‘EL CAMBALACHE’ A SALTILLO

Por Jorge Moreno

LLEGA DIF COAHUILA CON ‘EL CAMBALACHE’ A SALTILLO

29 marzo 2021; Saltillo, Coahuila.- A la Colonia Puerta del Oriente, de Saltillo, llegó el programa  “El Cambalache”, por medio del cual el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, impulsa la cultura del reciclaje y la salud mediante el intercambio de cacharros por alimentos, artículos para el hogar y productos deportivos.

En representación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, señaló que es importante impulsar la cultura de salud mediante la limpieza de las viviendas, como una medida para evitar enfermedades como el dengue y la chikungunya.

A la fecha, este programa ha permitido recabar más de 117 toneladas de material reciclable, en 27 eventos realizados del 2018 a la fecha, beneficiando a 6 mil 462 familias coahuilenses.

“Aquí, con todos los protocolos sanitarios estamos recibiendo plásticos, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas, llantas y electrodomésticos en desuso para intercambiarlos por productos de la canasta básica, verduras y frutas, alimentos enlatados, artículos de limpieza y artículos deportivos”, indicó.

Desde temprana hora, vecinos de la Colonia Puerta del Oriente se congregaron en las calles Imperio Japonés e Imperio Tamerlán. Al llegar al “Cambalache” se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial en dos filtros instalados por personal del DIF Coahuila.

Al acto asistió Ernesto Siller Torres, Director de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Saltillo, en representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Además, personal de la dependencia controló el aforo para evitar aglomeraciones y vigiló que se respetaran las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado y DIF Coahuila refrendan su  compromiso de impulsar la cultura del reciclaje, el cuidado de la salud y nuestro entorno ambiental, dijo Cárdenas Zavala.