Saturday, 8/5/2021 | 3:49 UTC-5
InterSIP Noticias

Torreonenses sin trato digno

Torreonenses sin trato digno

            OPINIÓN

            Por Guillermo Robles Ramírez

            Torreonenses sin trato digno

GuillermoRobles perfil columna

            Un verdadero desorden y falta de organización para la vacuna contra el Covid-19 que le tocaba al sector de la población torreonense de la tercera edad, en donde al final no fue así porque hubo personas de 60 años acompañados de jóvenes y niños que acudieron para que se les pusiera la vacuna de Pfizer y que por comentarios de la misma población, dijeron de manera inconforme que sí se las aplicaron bajo el argumento de los responsables de vacunación que no se lo podían negar la vacuna a la población que acudiera.

            Nada de extrañar en la cabecera municipal más insegura de Coahuila, es decir, Torreón, pues así ha sido la Administración de Jorge Zermeño Infante y el ahora actual edil Sergio Lara Galván, quien se ha mareando tan solo por estar arriba de un ladrillo y cuando se trata de problemas no le gusta dar la cara, más que a solo medios de comunicación a los que son afines.

             Torreón es un caos en todos los sentidos, y a la falta de autoridades que no ponen orden en el tema de la vacunación contra el Coronavirus, se hace la acumulación de las personas que no tienen cita y que tampoco corresponden al sector de la tercera edad, por la sencilla razón de esta ambigüedad de dar la esperanza de que si sobran vacunas podrán ser vacunados; motivo por el cual la ciudadanía prefiere esperar.

            Sería mucha ayuda si tan solo respetaran los lineamientos de la aplicación, es decir, ser tajantes en solo atender a quienes tienen cita y la población de la tercera edad, sin dar ninguna otra opción y esperar a que cada uno de nosotros sea llamado a como se tiene proyectado el plan de vacunación.

            Por comentarios de la misma ciudadanía en uno de los puntos de vacunación en Torreón, se hiso todo un caos, en donde se terminaron la aplicación de la Pfizer, y la fila de las personas de la tercera edad continuaban formados a la intemperie bajo el calor y sol de la Laguna, siendo horas después que les avisaron que se había terminado la vacuna en ese punto de la ciudad de Torreón.

            Las autoridades federales y locales se quitan de toda responsabilidad sobre el desorden generado en aquella cabecera municipal de Coahuila.

            Aunque difiero de ello de la sacudida de responsabilidad de estas que se hacen llamar autoridades solo de título, porque el plan de vacunación es muy claro desde el momento que se maneja edades, es decir, el llamado del plan de vacunación contra Covid-19 es para personas de 60 años y más ya que al momento de referirse de la tercera edad o adulto mayor solo comprende de 60 a 70 años de edad. Y quienes superan a una edad mencionado anteriormente son considerados como personas de cuarta edad o vejez avanzada.

            Si bien es cierto que la logística de aplicación, así como la cantidad de vacunas contra el Coronavirus es exclusivamente del gobierno federal. La falta de sensibilidad para este sector de la población, es decir, tercera y cuarta edad es muy obvio por parte del gobierno lopezobradorista; pero es aún mayor por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Torreón, en donde no existe una coordinación para que sean ellos quienes velen por el cuidado de sus propios ciudadanos y pongan un orden a esas largas filas que están esperando sus turnos desde las 3 de la madrugada.

            No olvidemos que cuando se llega a una edad avanzada sus condiciones físicas se encuentran más vulnerables en donde requieren hidratación, así como también su necesidad del uso de un baño es mucho mayor que el de un joven, para poder retener necesidades fisiológicas.

            Para el Municipio de Torreón, en donde los panistas son quienes forman la actual Administración, se hacen de la vista gorda ante el desorden para la vacunación contra el Covid-19 para la población de los 60 años en adelante, siendo insensibles ante la queja de la ciudadanía, siendo evidente que no les importa las personas de la tercera y cuarta edad, es decir, adultos mayores. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org