Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

ABRE COAHUILA CONVOCATORIA PARA EL IX CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA DE MÉXICO

ABRE COAHUILA CONVOCATORIA PARA  EL IX CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA DE MÉXICO

Por Jorge Moreno

ABRE COAHUILA CONVOCATORIA PARA EL IX CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA DE MÉXICO1

08 abril 2021; Saltillo, Coahuila.- Como parte del Festival Internacional de Guitarra de México, que organiza el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura, y que en este año  cumple su XXV aniversario, se lanzó la convocatoria para el IX Concurso Nacional de Guitarra de México, que cada año congrega a los mejores guitarristas clásicos del País.

El Concurso Nacional de Guitarra de México, con sede en la Ciudad de Saltillo, está dirigido a guitarristas nacionales y extranjeros radicados en la República Mexicana poseedores de un nivel profesional en la ejecución del instrumento y de un amplio criterio musical.

Este evento tiene por objeto permitir el desarrollo del individuo en materia cultural al promocionar a la guitarra clásica en nuestro país, incentivando paralelamente a sus ejecutantes mediante el otorgamiento de atractivos premios.

El maestro Martín Madrigal, director de este festival y del concurso, comentó: “En este espacio, en el que las jóvenes promesas de esta disciplina se dan cita, convergen estudiantes y algunos profesionales de todo el País a fin de mostrar lo mejor de sus notas musicales, y se abre un importante foro para que los jóvenes den a conocer su talento”.

Asimismo, el Mtro. Madrigal comentó que los organizadores tienen la certeza de que el Concurso Nacional de Guitarra de México se ha convertido en el principal espacio de excelencia guitarrística del País, que proyecta a las futuras figuras de la guitarra nacional.

 Esta convocatoria permite que los jóvenes valores tengan un foro donde muchos maestros de nivel internacional apoyan a los talentosos concursantes, y puede consultarse en la página web de la Secretaría de Cultura www.coahuilacultura.gob y en las redes sociales de la misma, los interesados, para mayor información pueden escribir a los correos: albertoguit@yahoo.com.mx y concursonacionaldeguirarra@gmail.com.