Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

EN COAHUILA, LE PUEDES BRINDAR HOGAR A UNA MASCOTA ABANDONADA

EN COAHUILA, LE PUEDES BRINDAR HOGAR A UNA MASCOTA ABANDONADA

Por Jorge Moreno

EN COAHUILA, LE PUEDES BRINDAR HOGAR A UNA MASCOTA ABANDONADA

12 abril 2021; Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de disminuir el abandono y aumentar las adopciones de animales de compañía, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, proporciona de manera permanente un espacio para que las y los rescatistas independientes y asociaciones civiles puedan dar a conocer a las mascotas que están a la espera de una nueva familia.

Cada domingo en el Bosque Urbano Ejército Mexicano, Primera Etapa, de la ciudad de Saltillo, acudirán los rescatistas de animales acompañados de las mascotas que están disponibles para adopción.

Las familias interesadas deben de contar con un acuerdo de todos los miembros para la adopción, pues sólo se entregan a mayores de edad que cumplan con los requisitos.

Los perros que estarán a disposición van vacunados, desparasitados y, si tienen la edad, están esterilizados.

La Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrrez, destacó el trabajo de las asociaciones dedicadas al trato digno de los animales de compañía, así como la labor que mantienen para brindar un hogar a las mascotas que así lo requieren.

“Sin su generosidad y constancia nunca podríamos lograr los cambios en la sociedad que ayuden a que tengamos en Coahuila una comunidad que entiende el valor, la importancia, y sobre todo la utilidad real de los animales”, declaró.

Resaltó que en Coahuila está socializado el tema de la protección a los animales, y que hay un círculo de trabajo en materia de protección, esterilización y cuidado de los animales, así como un marco jurídico que contempla la protección de todos ellos.