Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Fortalecen en Saltillo la reactivación económica

Fortalecen en Saltillo la  reactivación económica

Por Jorge Moreno

Fortalecen en Saltillo la reactivación económica1

16 abril 2021; Saltillo, Coahuila.-Como parte de la reactivación económica que se lleva a cabo en la región, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, firmó un convenio de colaboración con representantes de la empresa WBTL, la cual anunció hace unas semanas su llegada a la capital de Coahuila con una importante inversión.

Jiménez Salinas afirmó que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Saltillo ha fortalecido este proceso de reactivación de las actividades económicas con la generación de empleos y el apoyo a emprendedores e inversionistas.

“En Saltillo y en Coahuila somos aliados de todo aquel que quiere trabajar, emprender o invertir en nuestra ciudad, porque la generación de nuevos y mejores empleos es prioritario para nosotros. Con la firma del convenio de incentivos con la empresa WBTL seguimos con la reactivación económica. En los próximos meses esta empresa invertirá 1,000 millones de pesos y generará 700 empleos para nuestra gente”, destacó.

La empresa WBTL concretó en Saltillo su primera inversión fuera del continente asiático, y por haber elegido esta ciudad para instalarse, a través del convenio firmado, el Gobierno Municipal de Saltillo otorgará algunos estímulos fiscales.

Manolo Jiménez señaló a los representantes de WBTL Saltillo que llegan a la tercera ciudad con mejor calidad de vida del país, a una de las cinco más seguras y una de las que tiene mayor potencial de desarrollo en México, por lo que auguró éxito en su inversión.

El CEO de WBTL Saltillo, Weidong Yang, aseguró que es la primera ocasión que está en México y dijo sentirse gratamente recibidos en esta ciudad.

“Nos sentimos agradecidos debido al gran apoyo que hemos recibido de las autoridades, estamos seguros que esto va a ser un éxito”, afirmó el directivo.

El presidente de Grupo Alianza, César Cantú García, apuntó que es un gran día para Saltillo por el convenio que se firma con esta empresa y agregó que es un orgullo recibir ese tipo de inversiones.

Cantú García explicó que, debido a la pandemia, la empresa conoció las ventajas competitivas de Saltillo a través de videos y demás tecnologías de la comunicación, y que una vez aquí, los directivos confirmaron que tomaron una buena decisión.

“La administración municipal, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez, no ha dejado de trabajar, de innovar, y por eso Saltillo tiene un lugar muy importante a nivel mundial en desarrollo económico”, afirmó César Cantú.

Lalit Verma, Board Advisor WBTL, recordó que la empresa se fundó en 2014 y se dedica a la fabricación de componentes automotrices; añadió que la planta que operará en Saltillo servirá para abastecer armadoras de General Motors y Ford.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el vicepresidente business development WBTL, Xiangjun Wu; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; la síndica Lydia María González Rodríguez, y los regidores Jorge Erdmann Reich y Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

También, el tesorero municipal, José Antonio Gutiérrez Rodríguez; la encargada de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, Ángela Hernández Arenas; y Mexico Liason WBTL, Kena Yáñez.