Saturday, 8/5/2021 | 5:17 UTC-5
InterSIP Noticias

En Saltillo alistan operativos en prevención y seguridad

En Saltillo alistan operativos en prevención y seguridad

En Saltillo alistan operativos en prevención y seguridad

Por Jorge Moreno

En Saltillo alistan operativos en prevención y seguridad

19 abril 2021; Saltillo, Coahuila.-Durante la reunión semanal de coordinación en seguridad, el alcalde Manolo Jiménez Salinas instruyó a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana conjuntar esfuerzos con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad y Fiscalía del Estado para alistar operativos en materia de seguridad y prevención.

Se dio a conocer que dichos operativos tendrán la finalidad de reducir los tiempos de respuesta y trabajar en la prevención del delito, además de combatir temas de narcomenudeo y robos.

Además, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos se instruyó iniciar la integración de un operativo en guardia permanente contra eventuales incendios forestales.

Durante la reunión semanal de coordinación en seguridad, el alcalde dijo que el tiempo de respuesta es fundamental para combatir, controlar y liquidar el fuego en áreas boscosas y forestales de la región.

Por esa razón es importante que haya un operativo coordinado con autoridades del Estado, Federación, Ejército, Guardia Nacional, así como con los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe para actuar de manera inmediata ante cualquier conato de incendio.

Se busca, dijo, tener listas las herramientas, vehículos, mochilas aspersoras, retardantes del fuego, maquinaria pesada, así como alimentos y bebidas para los brigadistas, entre otros recursos, de tal manera que el desplazamiento hacia el lugar sea en minutos.

El alcalde reiteró el llamado a la población para evitar fuego en cualquiera de sus modalidades en las zonas forestales pues una chispa puede terminar en una tragedia ambiental.

*Realizan detenciones relevantes…*

En la reunión de coordinación se destacaron los trabajos de inteligencia que permitieron la detención de Francisco “N”, quien enfrenta acusaciones por feminicidio en grado de tentativa por hechos sucedidos en Zuazua, Nuevo León, en contra de una joven de 19 años de edad.

El sujeto quien ya cuenta con prisión preventiva en Nuevo León fue detenido en Saltillo.

También se destacó la detención de Luis Fernando “N”, por allanamiento; había sido reportado por medio de los grupos de seguridad de WhatsApp.

Asimismo, en hechos distintos, por el delito de robo a taxista, fue detenido Ángel Uriel “N”; y  Milton Eliud “N”, por recepción de vehículo.

Por parte del GRS se detuvo en la colonia Miguel Hidalgo a Francisco “N”,  por posesión de narcóticos.

También se dio a conocer que fueron capacitados por la Fiscalía General del Estado, en justicia cívica, un total de 31 elementos de la Policía Preventiva Municipal, y al agrupamiento Violeta en perspectiva de género.

El alcalde Manolo Jiménez agradeció a todas las instancias involucradas por sus contribuciones para el trabajo coordinado para la seguridad de Saltillo.

About