Saturday, 8/5/2021 | 4:03 UTC-5
InterSIP Noticias

Reunión con la Sociedad Monclovense de Historia

Reunión con la Sociedad Monclovense de Historia

Reunión con la Sociedad Monclovense de Historia

Por Gregorio Esparza

Reunión con la Sociedad Monclovense de Historia1

 

19 abril 2021; Monclova, Coahuila.-Las autoridades municipales, pondrán en marcha una estrategia para definir la identidad y cultura que caracteriza a los monclovenses, con el fin de conocer a cabalidad, de dónde venimos como sociedad local, esto hará que como ciudadanos, podamos valorar lo que somos y establecer un sistema que permita a través del tiempo, conservar y fomentar la identidad cultural que nos caracteriza.

 

La Regidora de Parques, Plazas y Jardines en Monclova, Elva Lucila Garza, se ha preocupado por resaltar la historia de Monclova, y ahora se ha enfocado en buscar  la verdadera cultura e identidad de los monclovenses,  misma que dará fuerza a la proyección de nuestra comunidad dentro y fuera del Estado de Coahuila.

 

Sin embargo, la Regidora señaló que no está claro qué es lo que nos identifica y tampoco cuál es nuestra verdadera cultura, ante esto, consideró importante contar con la participación de los historiadores y reunirlos en una mesa de trabajo, donde se defina en concreto, cuál es nuestra cultura y qué es lo que identifica a Monclova del resto de los municipios en el país.

 

Dijo que el alcalde está interesado en los temas históricos y ha participado en reuniones con historiadores a las que ha sido invitado, como fue el caso de la Sociedad Monclovense de Historia; de ahí que su interés por rescatar los espacios históricos y definir cuál es nuestra cultura e identidad, es auténtico.

 

Reiteró que como un primer paso en este proceso, se convocará a una reunión de trabajo entre las autoridades municipales, la Sociedad Monclovense de Historia y el colegio de Historiadores, para definir de un vez por todas, los puntos que ya han sido mencionados.

 

Agregó que acudirá a la secretaría de cultura,  para solicitar las bases y poder iniciar con el proceso de identificación de nuestra cultura e identidad, y en este punto los historiadores tendrán una participación muy importante.

About