Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

YA PREPARA COAHUILA ‘MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA’

YA PREPARA COAHUILA ‘MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA’

Por Jorge Moreno

YA PREPARA COAHUILA ‘MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA’

19 abril 2021; Saltillo, Coahuila.- El programa más esperado está por empezar: “Mis Vacaciones en la Biblioteca” se prepara para otro año de talleres lúdicos y divertidos dirigidos a niños y jóvenes coahuilenses.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que ya están capacitando a los bibliotecarios para que estén listos de arrancar el 9 de julio, inicio del periodo vacacional.

“Todo parece indicar que por segundo año consecutivo el programa se lleve a cabo de forma virtual, por ello realizaremos actividades integradoras de lectura, ligadas a procesos resilientes donde el pensamiento, las emociones, la comunicación, el juego y la creatividad se relacionen para ayudar a enfrentar la adversidad”, expresó.

“La capacitación empezó esta semana en las regiones Laguna y Noreste, continuarán en Carbonífera, Centro, Desértica, Sur y Región Cinco Manantiales. Es decir, abril, mayo y junio serán meses intensos de actividades para los bibliotecarios”.

Los seis talleres que se impartirán durante “Mis Vacaciones en la Biblioteca” serán “Arcoíris de Cuentos”, dirigidos a niños de 6 a 10 años, donde a través de divertidos cuentos y anécdotas se conocerán aspectos históricos, artísticos y simbólicos del mundo del color.

“Computus”, para niños de 9 a 11 años, que mejorarán sus habilidades cognitivas, como escuchar y comprender a través de cuentos.

“Tres Culturas, Grandeza de México”, dirigido al público en general, se enfocará en los 700 años de la fundación México-Tenochtitlán, los 500 años de la llegada de los europeos y los 200 años de la culminación de la Independencia.

El taller “Aterrarte”, buscará impulsar el desarrollo de la creatividad, favorecer las capacidades de razonamiento y la comprensión emocional a través de la literatura de terror.

“Tito, la vuelta a Monterroso”, para jóvenes de 14 años y más, explora las fábulas del autor guatemalteco por medio de un juego de mesa.

Y “Un reto Saludable” promoverá la alimentación sana comiendo frutas y verduras.

“Esperamos que estos talleres de lectura sean útiles para nuestros usuarios y sean enriquecidos con la experiencia y entusiasmo de los bibliotecarios participantes.

“La lectura desarrolla la imaginación y nos lleva a habitar otro tiempo, conocer otros mundos y realidades”, dijo Vázquez Sotelo, “pero también nos acerca a la experiencia humana, permitiendo que las palabras nos construyan, nos acerquen y nos acompañen”.