Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

RECOBRAREMOS EL NIVEL PRODUCTIVO DEL CAMPO: CHEMA FRAUSTRO

RECOBRAREMOS EL NIVEL PRODUCTIVO DEL CAMPO: CHEMA FRAUSTRO

 Por Jorge Moreno

RECOBRAREMOS EL NIVEL PRODUCTIVO DEL CAMPO CHEMA FRAUSTRO

 04 mayo 2021; Saltillo, Coahuila.- Escuchar y solucionar las necesidades del campo es una prioridad en las propuestas de trabajo del candidato a la Presidencia Municipal de Saltillo, Chema Fraustro Siller.

«Seré un alcalde cercano a la gente que habita en las colonias de Saltillo y en los ejidos, otorgando las mismas oportunidades a quienes viven en el campo y la ciudad» aseguró.

El abanderado de la coalición PRI – PRD aseguró que el campo saltillense necesita recobrar su nivel productivo, así como mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de estrategias y trabajo concreto, de la mano con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

“Mi administración tendrá un buen plan para dotar de agua a todas las comunidades que lo necesitan, ya que este es uno de los temas más complicados que tiene nuestra gente, y que se puede ir solucionando a través de tecnología e innovación, así como diferentes acciones reales para mejorar su calidad de vida”, aseguró Chema Fraustro Siller.

Al hacer una reflexión sobre las diversas visitas que ha realizado a los ejidos del municipio y aprovechando su recorrido en las colonias Oceanía Bulevares, Oceanía, Valle de las Flores y Las Flores, Fraustro Siller dijo que ante la presente crisis, y con la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal, el campo saltillense está pasando por un momento difícil, por lo que requiere de atención inmediata para volver a hacerlo productivo, y que los saltillenses de esas áreas, puedan tener las oportunidades necesarias para salir adelante.

“Necesitamos apoyar, proteger y defender a las familias saltillenses del campo, quienes con su esfuerzo diario son parte fundamental de nuestra sociedad y hacen posible que nuestra región sea de las mejores en el país para trabajar y vivir en ella”, mencionó.

El candidato a la Alcaldía reiteró su compromiso firme de hacer que estas comunidades no se vean abandonadas, y que, por medio de trabajo intenso y serio, puedan recibir el apoyo tan necesario para estas comunidades saltillenses vuelvan a tener vida, y sean lo realmente productivas para el beneficio de todos en la comunidad.

“Cada ejido tiene sus propias necesidades, cada comunidad es especial, por lo que dentro de mi Plan Municipal de Desarrollo tendrán una estrategia específica y concreta que ayude a que nuestra gente pueda salir adelante de manera real y firme”, afirmó Chema Fraustro.

Aseguró que a través de un trabajo en serio del Gobierno Municipal se brindarán los apoyos que se requieren, “y con un esfuerzo en unión podemos lograr el progreso y desarrollo necesario para que el Saltillo del campo y la ciudad, se consoliden como la mejor capital de México”, afirmó Chema Fraustro Siller.