Thursday, 24/6/2021 | 23:55 UTC-5
InterSIP Noticias

No existe milagros para tontos y tercos

No existe milagros para tontos y tercos

Post by relatedRelated post

            OPINIÓN

            Por Guillermo Robles Ramírez

            No existe milagros para tontos y tercos

GuillermoRobles perfil columna

            Es muy común que en los domingos de misa ya sea transmitidas por televisión o catedrales y parroquias; los sacerdotes hacen sus plegarias y oraciones para los gobernantes de este país, así como para el Presidente de México.

            Me considero un hombre de mucha fe, pero a la vez soy realista, así como también he leído algunos pasajes bíblicos de los milagros hechos por Jesucristo, así como también los milagros realizados por la Virgen de Guadalupe, y así de diferentes santos católicos o de cualquier otra religión.

            En lo personal nunca he pedido por los gobernantes del país, y ni mucho menos por un Presidente de México, porque mi criterio y convicción es que todos estos milagros de cualquier deidad, e inclusive al que me refiero como al jefe de jefes, es decir, mi Dios Padre han curado a ciegos, leprosos, e incluso resucitado a muertos, en específico a Lázaro, y así puedo enumerar unos cuantos más.

            Sin embargo, entre todas esas maravillas cuya explicación está fuera de la razón o la lógica, puedo asegurar que en ninguno de ellos existe testimonio de un milagro para que cure, o le quite a una persona lo tonto y lo terco.

             Me uno con toda mi solidaridad a las familias y amistades que murieron y/o se encuentran hospitalizados ante la peor tragedia que se ha vivido en nuestro país en el Metro de la Ciudad de México, y también aprovecho para aclarar que como comunicólogo que soy y que he ejercido mi profesión como periodista en diferentes facetas durante más de 28 años de los cuales solo tengo reconocidos  25  años con la Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar otorgado en el 2018, aseguro que en ningún momento he lucrado, puesto que no he recibido dinero alguno ante el trágico accidente mencionado, así como tampoco soy culpable ni directo o indirectamente de haber provocado, como tampoco he participado en el desplome del tramo del metro de la Ciudad de México.

            Lo anterior ante las declaraciones hechas por Andrés Manuel López Obrador, ante su discurso de la “mañaneras”, señalando la culpa ante la prensa crítica de aprovechar una tragedia en contra del Ejecutivo, al igual que su partido político, Morena y la Cuarta Transformación.

            No es de sorprender el tener un Presidente de México, sin corazón, sin sensibilidad, y humildad ante una tragedia ya que en Coahuila lo vivimos cuando visito la entidad para atender cosas menos importantes en lugar de visitar o asistir en el incendio forestal argumentando que no quería caer en el error de posar solo para la foto; pero tampoco envió dinero o cualquier tipo de ayuda para socavar el fuego.

            El caudillo López Obrador, mostró total deshumanización sin querer visitar a los heridos y mucho menos a los familiares de los muertos, a quien solamente lamentó los hechos y una simple condolencia. ¡Ah, pero sí, firme en el austerísimo!

            El tema de Morena y la Cuarta Transformación, se resume todo en la austeridad, mismo que cualquier candidato de Morena ya sea para gobernador, alcaldía y diputados federales se tienen que alinear, aunque durante campañas digan todo lo contrario porque solo van decir lo que los votantes quieren escuchar, es decir, puras falsas promesas que una vez ocupando el cargo se hace ojo de hormiga.

            Sin embargo, fue esa misma austeridad de la Cuarta Transformación que evitó que se atendiera las fallas estructurales que fueron denunciadas en el 2017 posterior al sismo de ese año en la CDMX; por esa “prensa crítica”, o “prensa de conservadores”, a las que califica el caudillo Obrador, de aprovecharse de “temporada de zopilotes”, y “oportunismo inmoral”. Lo mismo se denunció en redes sociales quedando como evidencia fotografías que se enviaban en el ciberespacio para que fueran escuchados la voz del pueblo.

            Un claro ejemplo de esa austeridad de la 4t, se ve reflejado en los informes financiera del dinero destinado a suministros y materiales para el mantenimiento del Metro. En el 2019 se destinó 17 mil 224 millones, en el 2020 se distribuyó 2 mil 934 millones menos, para el presente año se programó un gasto de 15 mil 082 millones de pesos y tan solo en su primer trimestre se ha ejercido un poco más de 2 mil millones que equivale solo el 17.6 por ciento del presupuesto. Datos de finanzas proporcionados por la misma COPARMEX de CDMX.

            Los críticos políticos consideran que Andrés Manuel López Obrador, tendrá que sacrificar a Marcelo Ebrard o a Claudia Sheinbaum, como los posibles culpables por la falta de mantenimiento al Metro de la ciudad de México, siendo que estos políticos son sus gallos fuertes para la extensión de su mandato presidencial. Aunque considero que hipotéticamente considerando que sea cierto en donde la responsabilidad caiga en los supuestos casos; éstos no serán impedimento alguno para que continúen su carrera política; ya que, si tenemos como referencia las denuncias de acoso sexual acumuladas a los candidatos y diputados de Morena como Saúl Herta, el video polémico del candidato en Zacatecas, lo mismo para la gubernatura de Guerrero, tenemos payasos como candidatos a las alcaldías o al menos así lo califican algunos saltillenses al bigotes Morena, pero hay otros más que sirven como ejemplo.

            En México, desde que está el gobierno lopezobradorista se ha pretendido confundir a los mexicanos la lucidez con terquedad, aunque quienes piensan que realmente son lúcido, en realidad son los tercos y tontos, quienes también están marginados a los milagros o cualquier petición en oración, para que ni siquiera se desgasten. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org