Friday, 25/6/2021 | 1:16 UTC-5
InterSIP Noticias

REITERA MARS COMPROMISO CON MANTENER LA COMPETITIVIDAD EN COAHUILA

REITERA MARS COMPROMISO CON MANTENER LA COMPETITIVIDAD EN COAHUILA

REITERA MARS COMPROMISO CON MANTENER LA COMPETITIVIDAD EN COAHUILA

Por Rodrigo Jimenez

REITERA MARS COMPROMISO CON MANTENER LA COMPETITIVIDAD EN COAHUILA

07 mayo 2021; Piedras Negras, Coahuila.- “Llegan ustedes a un gran Estado y una gran ciudad, la más segura del País; Coahuila ocupa el cuarto lugar en competitividad y el primero en índices de seguridad, que han contribuido a generar las condiciones para la instalación en tierra de gente trabajadora”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al asistir a la inauguración del Centro Comercial Walmart en esta ciudad.

Ahí, al expresar su gratitud a los directivos por confiar en Coahuila, destacó que su compromiso es seguir generando condiciones de competitividad para los inversionistas, misma que se fortalecerá con el Corredor Económico del Norte.

Riquelme Solís subrayó que le da mucho gusto atestiguar la inauguración, luego de la colocación de la primera piedra en el mes de diciembre de 2020.

“Estoy seguro que aquí les va a ir muy bien, como en el resto de las sucursales ubicadas en el estado”, afirmó.

Por su parte, José Ángel Lozano, director de Operaciones de Walmart Supercenter, agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, y dio a conocer que en Coahuila han ubicado más de 74 unidades, con inversión total de 4 mil 355 millones de pesos y generación superior a 4 mil empleos directos, además de 4 mil 800 indirectos.

Indicó que el compromiso de la cadena comercial es establecer relaciones a largo plazo, por lo que el 93 por ciento de sus productos son de proveedores nacionales.

“Reafirmamos el compromiso con las familias coahuilenses”, añadió.

Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Piedras Negras, afirmó que esta nueva inversión es producto de la confianza en los niveles de seguridad y competitividad que prevalecen en Coahuila y en esta frontera.

“Hoy Walmart es una realidad, con la participación de mano de obra de Piedras Negras este centro comercial contribuye a la recuperación de fuentes de empleo”, aseveró.

Asistieron a la inauguración, además, el Director de Operaciones Institucionales de Walmart México y Centroamérica, José Tomás Durán; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía de Coahuila; directivos de la nueva sucursal, representantes de la Iniciativa Privada y comunidad de Piedras Negras.

 

About