Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

APLICA COAHUILA PROTOCOLO DE PREVENCIÓN COVID EN ESCUELA ANEXA, EN SALTILLO

APLICA COAHUILA PROTOCOLO DE PREVENCIÓN COVID EN ESCUELA ANEXA, EN SALTILLO

Por Jorge Moreno

21 junio 2021; Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Educación de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Salud, informan que conforme a lo dictado por el acuerdo mediante el que se emite el Protocolo para un regreso a actividades presenciales,  se reportó el caso de una madre de familia de la Escuela Primaria Anexa a la Normal, en Saltillo, quien tras presentar síntomas de Covid-19 se procedió a aislarse con su familia.

El Director de la escuela, Isidro O. Ruiz del Bosque, aplicó de manera inmediata el protocolo correspondiente, dando aviso a las autoridades educativas y de Salud para el seguimiento del mismo.

Tras los análisis el 17 de junio, se confirmaron resultados positivos a Covid-19 de la madre de familia y el alumno, mientras que su hermana —quien también cursa sus estudios en la institución—  dio negativo.

Se precisó que el último día que el menor acudió a la escuela fue el pasado 8 de junio.

Actualmente se mantiene comunicación entre la Jurisdicción Sanitaria, la Dirección General Médica  Administrativa de la SE y la Dirección del Centro Educativo para las acciones correspondientes para orientar a la comunidad estudiantil.

Para el Gobierno Estatal es prioritario garantizar el bienestar del alumnado, docentes y ofrecer información oportuna a los padres de familia.