Monday, 26/7/2021 | 20:33 UTC-5
InterSIP Noticias

Realizan sexta brigada oftálmica en el DIF Piedras Negras

Realizan sexta brigada oftálmica en el DIF Piedras Negras

Realizan sexta brigada oftálmica en el DIF Piedras Negras

Por Rodrigo Jimenez

Realizan sexta brigada oftálmica en el DIF Piedras Negras

24 junio 2021; Piedras Negras, Coahuila.-Por sexta ocasión en tres años, el DIF Piedras Negras en coordinación con el Instituto de la Visión ‘La Carlota’, con sede en Montemorelos, NL, llevaron a cabo la sexta brigada oftálmica, para la detección de enfermedades de la vista como cataratas, glaucoma, retinopatía diabética, entre otras.

La presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres, dio a conocer que este ha sido un programa de mucho éxito, pues las personas con recursos limitados pueden atender sus problemas de la visión, con resultados fabulosos.

Chapa de Bres precisó que, se han atendido un total de 1299 pacientes de Piedras Negras, con un total de 722 pacientes referidos al hospital, 278 estudios realizados y 359 cirugías realizadas.

“La experiencia ha sido de mucho éxito, pues la atención a los pacientes es de calidad y las cirugías son realizadas por personalmente médico altamente capacitado y en su mayoría provienen del extranjero”, agregó la presidente honoraria del DIF.

En el mismo tenor, Matilde Rodríguez Ibarra, promotor de salud del Instituto de la Visión La Carlota, señaló que, el Instituto está enfocado a atender a personas que viven en el sector rural o que cuentan con recursos limitados. En este sentido, mencionó que, una cirugía de retina que cuesta de 45 a 60 mil pesos, en el hospital cuesta 11,000 pesos o una cirugía de cataratas, que en la región tiene un costo promedio de 25 a 30 pesos, en el hospital cuesta 7,000 pesos, ambas efectuadas por médicos extranjeros.

Rodríguez Ibarra, indicó que, todas las personas que son remitidas por medio del DIF, tienen el beneficio de las cirugías a bajo costo sin excepción.

About