Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Últimas semanas para inscribirse en los XXIII Juegos de los Adultos Mayores

Últimas semanas para inscribirse en los XXIII Juegos de los Adultos Mayores

Por Jorge Moreno
Últimas semanas para inscribirse en los XXIII Juegos de los Adultos Mayores
27 julio 2021; Saltillo, Coahuila.-El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, mantiene las inscripciones abiertas para los próximos XXIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que serán realizados bajo todos los protocolos de salud y con un aforo restringido los días 11 y 12 de agosto en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo.
La convocatoria se encuentra actualmente abierta y concluye el próximo viernes 6 de agosto.
Para inscribirse es necesario llevar copia de la credencial del INAPAM, INE, comprobante de domicilio actual, fotografía infantil y una ficha médica a las instalaciones del DIF Saltillo, ubicado en Dámaso Rodríguez 275, Colonia Centro Metropolitano, de 8:00 a 13:00 horas.
La Presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, recordó que las actividades se llevarán a cabo cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, y que estas competencias forman parte de una reactivación deportiva y cultural responsable.
“Lo vamos a hacer para festejar el mes del adulto mayor en agosto, pero también para que ellos se puedan reactivar a la vida cotidiana y puedan irse integrando de una mejor manera”, mencionó.
Los XXIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores contarán con contiendas deportivas de atletismo, béisbol, cachibol, pelota tarasca, básquetbol, taichihuan, tablas gimnásticas, natación, ajedrez, dominó y ulama de brazo.
Mientras que las culturales serán de artesanías, manualidades, artes plásticas, canto individual, declamación, poesía, música individual, canto grupal (coro o grupo tradicional), baile de salón, danza prehispánica, danza regional y música grupal.
Todas las actividades se desarrollarán en el Instituto Tecnológico de Saltillo, donde se hará uso del gimnasio y su lobby, la pista de atletismo, el auditorio y la alberca.