Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

Ayuntamiento de Monclova hizo entrega de la “Presea Alonso de León»

Ayuntamiento de Monclova hizo entrega de la “Presea Alonso de León»

Por Gregorio Esparza

Ayuntamiento de Monclova hizo entrega de la “Presea Alonso de León

13 agosto 2021; Monclova, Coahuila.-El ayuntamiento de Monclova, hizo entrega de la “Presea Alonso de León” a María Albertina Villarreal Palma, Juan Felipe Blackaller Granada y Raúl Campos, por ser ciudadanos destacados de Monclova, porque a través de sus acciones a lo largo de los años, han contribuido para que esta ciudad sea un mejor lugar.

 

Correspondió a cronista de la ciudad Arnoldo Bermea Balderas, hablar sobre el significado de la presea de la que dijo que esta se instauró en honor del fundador de Monclova, General Alonso de León, que sin ser coahuilense fue Gobernador de Coahuila, y comenzó a hacer gestiones para la fundación de esta ciudad.

 

“Es por ello, que se hace entrega de la presea, a los ciudadanos que, gracias a su talento, a su pasión y entrega, pero sobre todo por el gran amor que le tienen a Monclova, han contribuido a convertir en hacen importantes aportaciones a la ciudad, haciendo de Monclova un mejor lugar.

 

En su mensaje el alcalde Alfredo Paredes López, reconoció el esfuerzo que los galardonas, han hecho a través de los años, para dejar un legado en las artes, la historia y en lo deportivo, en beneficio de las futuras generaciones.

 

La presea entregada, simboliza el escudo de Monclova, y fue fabricada artesanalmente en bronce por el artista plástico monclovense, Jesús Guajardo.

 

En este evento que fue encabezado por el alcalde Alfredo Paredes López y la presidenta del DIF, Pamela Garanzuay de Paredes, se contó con la presencia de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil; La Regidora de Educación Arlet Botello, regidores, directores, así como invitados especiales.