Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

SIGUEN ACCIONES DEL PROGRAMA IMPERMEABILIZA TU CASA

SIGUEN ACCIONES DEL PROGRAMA IMPERMEABILIZA TU CASA

Por Rodrigo Jimenez

SIGUEN ACCIONES DEL PROGRAMA IMPERMEABILIZA TU CASA 2021

 20 agosto 2021; Ciudad Acuña Coahuila.- La Administración Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, continúa con las acciones de mejoramiento de vivienda en diversos sectores del área urbana, como es el Programa Impermeabiliza tu Casa 2021, que beneficiará a 250 familias con la impermeabilización del techo de su vivienda.

Programa que proyecta la aplicación de 15,000 M2 de impermeabilizante blanco en lozas de concreto, a dos manos o con doble capa y con una garantía de cinco años, en 250 viviendas y una inversión de 1 millón 564 mil 720 pesos.

Al momento, 210 familias han tenido la oportunidad de recibir este beneficio, con la preparación de los techos de su vivienda para temporadas de lluvia y, la aplicación actual de 10,262 metros cuadrados de impermeabilizante.

Con la incorporación de 250 familias beneficiarias, en las diversas colonias de la ciudad, la Dirección de Desarrollo Social acudió con este programa, con la aplicación de impermeabilizante en 210 viviendas hasta el momento.

De acuerdo a las reglas básicas de operación, los techos de las viviendas deben estar construidas a base de loza de concreto, para que reciban en promedio 60 M2 de impermeabilizante por vivienda, cada beneficiario.

Así, el compromiso de las familias adheridas a este programa, son, entre otros, que el techo de la vivienda sea de concreto y esté libre de cacharros; mientras, Desarrollo Social aportará el material y la mano de obra.