Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Comparte Manolo políticas públicas exitosas con alcaldes electos de Oaxaca, Parras y Acuña

Comparte Manolo políticas públicas exitosas con alcaldes electos de Oaxaca, Parras y Acuña

Por Jorge Moreno
Comparte Manolo políticas públicas exitosas con alcaldes electos de Oaxaca, Parras y Acuña1
23 agosto 2021; Saltillo, Coahuila.-El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recibió por separado a los ediles electos de Oaxaca, Francisco Martínez Neri; Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara; y al de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, para compartir programas y políticas públicas exitosas que se implementan en la capital del Estado a favor de la población.
Jiménez Salinas destacó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en poco más de tres años y medio de su administración se han impulsado acciones que elevaron la calidad de vida de las familias.
“Recibimos en la capital de Coahuila a los alcaldes electos de Oaxaca, Parras y Acuña. Compartimos buenas prácticas en los ejes de Saltillo Seguro, Dinámico y Honesto, entre otros, los cuales nos han permitido posicionar a nuestro municipio como uno de los mejores para vivir en México”, afirmó Manolo.
Subrayó que lo primordial es cumplir los compromisos hechos a la ciudadanía, los cuales se reflejaron en el Plan Municipal de Desarrollo 2018 y posteriormente en el correspondiente al periodo de tres años.
Manolo Jiménez expuso que los compromisos se enmarcaron en los ejes Saltillo Honesto, Saltillo Ciudadano, Saltillo Dinámico, Saltillo Seguro y en Orden, Saltillo Incluyente y Saltillo Inteligente.
Explicó que uno de los temas prioritarios en su gobierno es el de la seguridad, por eso se creó e implementó un nuevo modelo ciudadano que permitió a Saltillo consolidarse como una de las ciudades más seguras de México, según el INEGI.
Destacó que en esta labor ha sido fundamental el papel de la población con su participación en los Comités Ciudadanos de Seguridad, que están integrados por más de 77 mil personas, a través de los grupos de WhatsApp y la Aplicación Saltillo Seguro.
Añadió que la participación de la sociedad civil se extendió a todas las áreas de la administración pública con la conformación de más de 35 Consejos Ciudadanos, que están integrados por especialistas en su área y que aportan su conocimiento a favor del desarrollo de la ciudad.
El alcalde electo de Oaxaca, Francisco Martínez, destacó los programas y políticas públicas que se han implementado en la capital de Coahuila, aseguró que le serán de mucha ayuda en su plan de gobierno que comenzará en unas cuantas semanas.
La apertura y el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno ha permitido que la administración de Manolo Jiménez Salinas sea la más ciudadana en la historia del municipio de Saltillo.
El alcalde de Saltillo aseguró que conocer el pensar y sentir de la ciudadanía permite a su gobierno implementar acciones que resuelvan las verdaderas necesidades de la población.
En las reuniones en Presidencia Municipal estuvo el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; el secretario Técnico, Diego Rodríguez Canales; el director del Implan, Óscar Pimentel González; y el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; así como parte de los equipos de los Alcaldes electos.