Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

ENTREGA DE UNIFORMES A PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS

ENTREGA DE UNIFORMES A PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS

Por Jorge Moreno

ENTREGA DE UNIFORMES A PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS

25 agosto 2021; Ramos Arizpe, Coahuila.-Para conmemorar el día del bombero en Ramos Arizpe el alcalde Chema Morales entregó kits de uniformes a elementos de Protección Civil y bomberos con una inversión de 180 mil pesos, acompañado de Alejandro López Siller, Presidente del Patronato, Diana de Las Fuentes Cepeda, Gerente General del Patronato, Alejandro Villarreal Míreles, Tesorero, Alejandro González Farías, Secretario del Ayuntamiento y de Francisco Sánchez Aguirre, Director de la corporación.

“Reconocemos el gran trabajo que realiza nuestro cuerpo de bomberos, paramédicos todos los días en Ramos Arizpe, quiero destacar que además de las contingencias diarias en las que participa el cuerpo de bomberos, destacó la gran labor en el tema de combate de la pandemia”, comentó el alcalde.

Además, reconoció que el equipo de bomberos y personal de protección civil diariamente realiza labores de sanitización, agregó que se capacitaron rápidamente para poder atender personas contagiadas de Covid-19 y hacer los traslados a través de las ambulancias del municipio, agradeció su valentía, su trabajo y su función en favor de la gente de este municipio.

Destacó que en esta administración se han entregado 2 ambulancias nuevas para las funciones que realiza esta organización. Durante el evento se hizo entrega de 43 kits de uniformes, que constan de pantalón, camisa, chamarra y un par de botas tácticas, así como paquetes de carne asada para cada elemento.

Por parte del patronato de bomberos se entregaron 30 equipos de radio y comunicación, así como una tarjeta especial de descuentos para cada miembro de la corporación. Estas tarjetas ofrecen descuentos especiales a los bomberos y elementos de protección civil en más de 130 organizaciones, que van desde universidades y servicio médico hasta ferreteras y tiendas de autoservicio, además el servicio de comida gratuita en 10 restaurantes.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a tres elementos de la corporación por años de servicio, por 20 años a Pedro Mora Vázquez y por 10 años a la Fátima Carrillo y José Lino Palomo Alvarado.