Saturday, 16/10/2021 | 14:26 UTC-5
InterSIP Noticias

Nigropetenses gritan ¡Viva México! desde casa

Nigropetenses gritan ¡Viva México! desde casa

Nigropetenses gritan ¡Viva México! desde casa

Por Rodrigo Jimenez

Nigropetenses gritan ¡Viva México! desde casa1

 

17 septiembre 2021; Piedras Negras, Coahuila.-La noche de este miércoles 15 de septiembre, a fin de evitar una concentración masiva y reducir el riesgo de contagios de Covid-19, los nigropetenses se unieron desde sus casas a la transmisión en vivo para presenciar el Grito de Independencia, en donde el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, ondeó la bandera y vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad: Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama y Guerrero.

Por cuestiones de prevención sanitaria, en esta ocasión la Macroplaza estuvo vacía, la Presidencia Municipal lució sobria, con los miembros del cuerpo edilicio y directores generales sobre la explanada, pero sin invitados espaciales como en años anteriores a la pandemia.

Estuvieron presentes las autoridades militares, General Brigadier, DEM, Juan Ignacio Hernández Velazco, comandante de la Guarnición Militar; Coronel de Infantería, DEM, Nezahualcóyotl de Anda López, comandante del 33 Batallón de la Guardia Nacional y Teniente Coronel de Caballería, José Manuel Galindo Juárez, 2° comandante del 12° Regimiento de Caballería Motorizada.

El secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores, fue el encargado de leer el acta con la que México declarara su independencia de la corona española, tras la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821, asimismo recordó los actos heroicos de quienes con su sangre sentaron las bases de nuestro México libre.

Acto seguido, la Primera Autoridad Municipal dio tres campanadas y ondeó el lábaro patrio, al tiempo que todos los nigropetenses, desde sus hogares, se unieron a una sola voz para gritar ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Piedras Negras! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

En esta ocasión, se omitió el uso de fuegos artificiales, mismos que serán utilizados en el arranque de las fiestas decembrinas, que se planea realizar a finales del mes de noviembre.

About