Saturday, 16/10/2021 | 15:26 UTC-5
InterSIP Noticias

Ultimo grito de Independencia de la actual administración

Ultimo grito de Independencia de la actual administración

Ultimo grito de Independencia de la actual administración

Por Gregorio Esparza

Ultimo grito de Independencia de la actual administración1

 

17 septiembre 2021;  Monclova, Coahuila.-Una emotiva ceremonia del grito de Independencia, fue la que se vivó, en conmemoración del 211 aniversario, festejo que miles de monclovenses disfrutaron totalmente en vivo y en línea, mismos que salieron de sus hogares, para disfrutar de la pirotecnia que duro varios minutos y que fue lanzada desde la plaza principal y el Cristo de la Bartola.

 

La arenga lanzada por el alcalde Alfredo Paredes López, emocionó a toda la ciudad, porque una vez que mencionó a cada uno de los héroes que nos dieron patria, gritó ¡Viva Coahuila!, ¡Viva Monclova! y ¡Viva México!, en reconocimiento por la lucha frontal que miles de coahuilenses, han desarrollado en contra una pandemia que ha causado mucho daño.

 

En el marco de la celebración del 211 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, que dio inicio la madrugada del 16 de Septiembre de1810, cuando el cura Hidalgo da el llamado “Grito de Dolores”, que concluyó, el 27 de septiembre de 1821, años después.

 

En esta celebración que encabezó el Ing. Jesús Alfredo Paredes López, Presidente Municipal de Monclova, lo acompañaron, la  Lic. Pamela Garanzuay Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal de Monclova; en representación del Lic. Miguel Ángel Riquelme Solís Gobernador del Estado de Coahuila, asistió el Lic. Juan Nasip Harb Karam; así como el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Israel Abraham Cuadros Rojas, Comandante del 105 Batallón de Infantería.

El Lic. Esteban Martín Blackaller Rosas, Secretario del Ayuntamiento;Dr. Mario Alberto Dávila Delgado, Alcalde Electo de Monclova y su esposa, Dra. Leticia Carrillo Acevedo.

Invitados especiales, Dr. Faustino Eugenio Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción 4ta de Monclova; el Párroco Jorge Salvador Guzmán Cortés, De, la Iglesia de la Sagrada Familia, y vicario del Obispo, en la Región Centro del Estado.

 

La fiesta cívica patriótica, que se trasmito en vivo, pero de manera virtual, culminó con el disparo de la pirotecnia, misma que duró varios minutos y fue acompañada por los acordes de música netamente mexicana, como el Huapango de Moncayo, la raspa, la sandunga y México en la piel, entre muchas otras.

 

De esta forma, el cabildo monclovense, llevó a cabo lo que fue su último grito de independencia, donde a escolta y banda de guerra, del 105 Batallón de infantería, fueron los encargados de los honores a la bandera.

About