Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Invita UAdeC al Recital “Homenaje Musical a México»

Invita UAdeC al Recital “Homenaje Musical a México»

Por Jorge Moreno

Invita UAdeC al Recital “Homenaje Musical a México

05 octubre 2021; Saltillo, Coahuila.- La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, en conjunto con la Coordinación de la Unidad Saltillo y la Escuela Superior de Música, invitan al recital “Homenaje Musical a México”, que se llevará a cabo hoy martes 5 de octubre en el Paraninfo del Ateneo Fuente a las 18:00 horas con entrada libre.

El recital tiene como objetivo, presentar un recorrido por algunas de las obras más representativas en el género de la canción de concierto y la música para piano de la primera mitad del siglo XX, además de rendir un tributo por parte de la máxima casa de estudios a los creadores que fundaron las instituciones musicales, sindicatos, centros de enseñanza y gremios que hoy en día conforman parte fundamental del patrimonio artístico del país.

El programa está conformado en dos partes: la primera titulada “Un siglo de compositores y poetas mexicanos de 1882 a 2002”, donde participan el profesor de canto de la Escuela Superior de Música, el Bajo-barítono Arturo Rodríguez Torres, el pianista Edgardo Avilés y el percusionista Luis Ramírez, quienes abordarán piezas musicales de Salvador Moreno, Carlos Jiménez Mabarak, Manuel M. Ponce, María Greever, Miguel Lerdo de Tejada, Ricardo Palmerín, entre otros.

En la segunda parte del concierto, se presentará la obra integral de José F. Vázquez titulada: “Impresiones para piano integral: 1, 2, 3 y 4” como parte del programa apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y de una investigación musical realizada por el pianista Ricardo Acosta Murguía.

No te pierdas esta actividad hoy martes 5 de octubre a las 18:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente, ubicado en Bulevar Venustiano Carranza S/N Col. República Oriente en Saltillo, Coahuila; para más información, visita la página de Facebook de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural: “Dpc Uadec” o comunícate al (844) 410 23 62 y (844) 410 24 82.

La iniciativa forma parte del esfuerzo que realiza la UAdeC para reactivar la actividad presencial artística y cultural universitaria de manera gradual, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, por ello, la actividad cuenta con cupo limitado y se recomienda a los asistentes utilizar en todo momento el cubrebocas.