Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

APLICAN PRIMERA DOSIS DE VACUNA PFIZER A 324 PERSONAS INMIGRANTES

APLICAN PRIMERA DOSIS DE VACUNA PFIZER A 324 PERSONAS INMIGRANTES

 Por Rodrigo Jimenez

APLICAN PRIMERA DOSIS DE VACUNA PFIZER A 324 PERSONAS INMIGRANTES1

07 octubre 2021; Acuña, Coahuila.- Con la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, fueron dispuestas 500 dosis del biológico Pfizer para la vacunación de personas inmigrantes de origen haitiano que desde el 24 de septiembre de 2021 permanecen en estancia transitoria, habilitada por la Administración Municipal.

Así, la Secretaría del Bienestar en coordinación con la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional y la Administración Municipal, iniciaron el proceso de vacunación el pasado sábado 2 de octubre, con la aplicación de 168 vacunas del biológico pfizer a personas inmigrantes de origen haitiano.

De acuerdo a lo informado por Yaneth Rodríguez, de la Secretaría del Bienestar, a partir de las 9:00 horas hicieron lo propio con personas inmigrantes que desde el año 2019 se albergan en el Centro Comunitario San Antonio, con la aplicación de 36 vacunas.

Posteriormente, hicieron lo mismo en el Centro Comunitario Gámez Sumarán, donde aplicaron 47 vacunas; para finalizar en el Centro Comunitario Granjas del Valle, que también alberga a personas inmigrantes, donde aplicaron 73 vacunas.

Con un total de 156 vacunas aplicadas, a personas inmigrantes que residen desde el 2019 en los citados centros comunitarios, a los que sumaron las aplicadas el pasado sábado, en un número de 168, con un total de 324 personas inmigrantes que recibieron su primera dosis, de las 500 vacunas canalizadas por la federación.

Para ello se siguió un proceso diferente, puesto que, a las personas inmigrantes les fue requerido únicamente su nombre completo y un número teléfono, con lo cual, se generará su folio.