Saturday, 16/10/2021 | 15:30 UTC-5
InterSIP Noticias

SE PRESENTA COAHUILA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2021

SE PRESENTA COAHUILA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2021

SE PRESENTA COAHUILA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2021

Redacción

SE PRESENTA COAHUILA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 20211

14 octubre 2021; Guanajuato, Guanajuato.- El Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañó al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en la inauguración de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino, el cual se celebrará del 13 al 31 de octubre en los recintos culturales del Estado de Guanajuato, así como en las plataformas digitales oficiales.

En esta ocasión, Cuba y Coahuila son los invitados de honor al FIC, quienes presentarán un amplio programa de actividades escénicas, literarias, cinematográficas y visuales para mostrar la diversidad artística y los vínculos entre ambos territorios.

El concierto inaugural, al cual asistió el Mandatario coahuilense y que se llevó a cabo en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, lo ofrecieron la Orquesta Filarmónica del Desierto, de Coahuila, junto a la agrupación cubana Formell y Los Van Van.

En este evento inaugural estuvieron presentes, junto a los gobernadores de Guanajuato y Coahuila, el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, y Adriana Camarena de Obeso, Directora del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, así como Marina Núñez Bespalova, Subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Serán 590 los coahuilenses quienes tendrán la oportunidad de presentar ante el mundo más de 65 actividades artísticas y académicas.

Coahuila presentará en este FIC exposiciones fotográficas del desierto, eventos de danza folklórica, cine, teatro, el módulo del Museo del Desierto (con réplicas de dinosaurios), así como la Ruta Vinos y Dinos, además de la gastronomía y las bondades de sus siete Pueblos Mágicos.

La Camerata de Coahuila, representantes del Canto Cardenche de La Laguna; producciones literarias y la destacada participación de escritores, poetas y del prestigiado y reconocido Cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, entre otros, son parte del programa de este que está considerado como uno de los cuatro mayores festivales del mundo, y es el más importante de México y de Latinoamérica.

 

About