CELEBRAN EL 76 ANIVERSARIO DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
Por Rodrigo Jimenez

26 octubre 2021; Acuña, Coahuila.- En la explanada de la Plaza Panamericana, autoridades cívicas y militares participaron en ceremonia conmemorativa al 76 aniversario de que fue fundada la ONU Organización de las Naciones Unidas.
Ceremonia en la que, el orador oficial Prof. Sergio Fabela Gutiérrez, Director de Educación, resaltó que, con el nacimiento de la ONU son 76 años de logros, de abastecimiento de alimento, de impulso a la educación y a la investigación, al saneamiento del medio ambiente, al empoderamiento de la mujer y, principalmente, a la preservación de la paz mundial.
Jornada que presidió el secretario del ayuntamiento Felipe Basulto Corona; el comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada Adrián Martínez Alvarado y la Presidente de la Mesa Redonda Panamericana Esther Talamás Hernández.
En su mensaje, el orador oficial, hizo mención del nacimiento de la ONU, su integración por 193 países, su promoción de acuerdos de paz y sus principales fines, como son:
Mantener la paz y el bienestar económico, crear misiones humanitarias, control del terrorismo, socorro, salvamento y seguridad ciudadana; mediación en conflicto políticos, colonización de terrenos vírgenes, supervisión de tratados y ampliación y salvaguarda de las fronteras
Con honores a la Enseña Nacional y obertura por la Banda de Música Municipal, la profesora Aracely Jiménez Martínez, brindó una reseña histórica de la conmemoración, así como sobre la labor de la Mesa Redonda Panamericana.
En este marco, fue interpretado del Himno Nacional Mexicano, despedida la Enseña Nacional e interpretados el Himno Coahuilense e Himno Acuñense.




