Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Más del 50 % en avance del Andador Sur en colonia Fuentes del Sur

Más del 50 % en avance del Andador Sur en colonia Fuentes del Sur

Por Alberto Casas

Más del 50 % en avance del Andador Sur en colonia Fuentes del Sur1

05 noviembre 2021;  Torreón, Coahuila.-Con un progreso de más del 50 por ciento en la adecuación física del Andador Sur, se aprecia ya un cambio en la fisonomía de lo que será un nuevo parque público para la colonia Fuentes del Sur, en lo que antes era una zona abandonada.

Se invierten más de 3 mdp en la nueva área pública

En el tramo de 40 metros lineales, ubicado entre las calles Serafín y Del Santo, que corre desde el bulevar Diagonal Las Fuentes hasta el Paseo Central, abundaba la maleza, había poca iluminación y el piso de adoquín ya era intransitable.

Tras el inicio de los trabajos, en los que se aplicará una inversión de un poco más de tres millones de pesos, se emprendió la recuperación de adoquín dañado, nivelación del terreno, retiro de material y relleno para rehabilitar los pisos, reconstrucción de banquetas de concreto y renovación del alumbrado público.

Además, el sector contará con canchas de usos múltiples, una trotapista para los deportistas, así como señalamientos necesarios y rampas de acceso, también se reforestarán los andadores con árboles regionales y se colocará equipo urbano como bancas, depósitos de basura, juegos infantiles y aparatos para ejercicios.

Beneficio directo para más de dos mil habitantes de las zonas aledañas

“Durante la presente Administración, se rehabilitaron varias de las calles principales de esta colonia y repararon los colectores del sector para evitar que se siguieran presentando inundaciones”.

Señaló Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas.

Como se recordará, desde la construcción de la colonia Fuentes del Sur, hace ya algunas décadas, el andador se dejó como una zona de tránsito para peatones, sin embargo, la falta de mantenimiento se hizo evidente.

Esta Administración Municipal, decide atender aquel sector con obras para beneficio de todos los habitantes.