Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

CAPACITA INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES A FACULTAD DE MEDICINA

CAPACITA INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES A FACULTAD DE MEDICINA

Por Jorge Moreno

CAPACITA INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES A FACULTAD DE MEDICINA

10 noviembre 2021; Saltillo, Coahuila.- El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) impartió una capacitación dirigida a personal docente y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo, acerca de la Norma Oficial Mexicana 046 “Violencia familiar, sexual y contra las mujeres”.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que estas capacitaciones, se realizan con el objetivo de dar a conocer el contenido de la NOM-046 y promover su implementación.

“Es importante que docentes y estudiantes conozcan el contenido actual de este ordenamiento, ya que ello permitirá aplicar los protocolos de atención para garantizar el acceso de las mujeres a sus derechos. Además se impartieron temas de derechos sexuales y reproductivos y educación integral en sexualidad”, señaló Salinas Pérez.

Además resaltó que a la fecha se han llevado a cabo 8 talleres en los municipios de Acuña, Matamoros, Ramos Arizpe, Sabinas y Saltillo, con la participación de más de 200 funcionarias y funcionarios públicos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Educación.

“Desde el Gobierno de Coahuila trabajamos de manera transversal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso al goce y disfrute de sus derechos”, finalizó la titular del ICM.