Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

RECIBE AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CERTIFICACIÓN POR SER PROMOTOR DE LA SALUD

RECIBE AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CERTIFICACIÓN POR SER PROMOTOR DE LA SALUD

Por Alberto Casas

Captura de Pantalla 2021-11-13 a la(s) 11.27.03

13 noviembre 2021; San Pedro, Coahuila.-De manos de los representantes de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, se hizo entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento de San Pedro por ser un Promotor de la Salud a lo largo de estos casi tres años, con acciones que tuvieron siempre como finalidad el mejorar la salud y la calidad de vida de la población, un logro que se consiguió con esfuerzo de todos en conjunto, como sociedad, y gobiernos.

Tras establecerse un plan de trabajo con proyectos que se realizaron durante la Administración Municipal, que encabeza la alcaldesa, la Dra. Patricia Grado Falcón, se ha promovido la certificación de San Pedro como comunidad saludable, y su plaza principal como un entorno favorable para la salud.

Así como por promover stands de salud en la plaza principal con información para la prevención de diversas enfermedades, por las acciones de fumigaciones, nebulizaciones, sanitizaciones, albanización, vacunación contra la rabia, esterilización canina y felina, entre otras acciones.

Los representantes de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila, hicieron la entrega del reconocimiento a la Dra. Patricia Grado Falcón, quien reconoció no solo el esfuerzo del equipo del Ayuntamiento de San Pedro, a través del Dr. Víctor Hugo Quirino Álvarez, sino también de las instituciones médicas del Estado y la Federación; “Fue un logro obtenido gracias al trabajo, esfuerzo y la unión de todos”, refirió la alcaldesa.

En el edificio de Presidencia Municipal estuvieron presentes la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, el Dr. Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal; Job Esaú Salazar Pérez, secretario del Ayuntamiento, la Regidora Presidenta de la Comisión de Salud, Elizabeth Sánchez Michel Chavarría en representación de la Dra. Roció Quiroz, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7; el Dr. Raúl López, coordinador de la Salud; Hugo Wong, coordinador de Programa de Vectores y el Dr. Fernando Cervantes, representante del Dr. Juan Carlos Medina, coordinador de Covid.

El objetivo de esto fue demostrar el trabajo realizado y el resultado obtenido al término de ello, y de las acciones que se implementaron en conjunto con todas las instituciones, teniendo como meta una mejorar la calidad de vida en las comunidades y del mismo municipio.

Además de mejorar las determinantes que afecten a la población, durante estos tres años de la administración actual, que lo certifica como municipio promotor de la salud.