Thursday, 2/12/2021 | 14:58 UTC-6
InterSIP Noticias

PARTICIPARÁ COAHUILA EN ASAMBLEA DE LA RED MEXICANA DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ

PARTICIPARÁ COAHUILA EN ASAMBLEA DE LA RED MEXICANA DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ

Por Jorge Moreno

24 noviembre 2021; Saltillo, Coahuila.-  Este jueves y viernes, Coahuila participará con una ponencia relacionada con la importancia que tienen las autoridades municipales como primeros respondientes a situaciones de violencia o agresividad en contra de la niñez, en el marco de la trigésima tercera asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, que tendrá lugar este jueves y viernes en Guadalajara,  Jalisco.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Coahuila, Teresa Araiza Llaguno, informó que presidirá los trabajos el presidente de esa agrupación y Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Coahuila compartirá la mesa con los representantes del Sistema de Oaxaca y de Jalisco, quienes conjuntamente con nuestra entidad plantearán un panorama amplio de las estrategias que llevan a cabo las autoridades locales en favor de la niñez del norte, centro y sur del país, abundó.

Con el tema “El Municipio, Garante de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes”, los trabajos se desarrollarán en el Centro de la Amistad Internacional, de la Capital de Jalisco, concluyó.

About