Thursday, 2/12/2021 | 15:11 UTC-6
InterSIP Noticias

Piedras Negras ciudad más competitiva de México con menos de 250,000 habitantes

Piedras Negras ciudad más competitiva de México con menos de 250,000 habitantes

Piedras Negras ciudad más competitiva de México con menos de 250,000 habitantes

Por Rodrigo Jiménez

Piedras Negras ciudad más competitiva de México con menos de 250,000 habitantes1

 

24 noviembre 2021;  Piedras Negras, Coahuila.-Por segundo año consecutivo, Piedras Negras es la ciudad más competitiva de México, en la categoría de menos de 250 mil habitantes, según datos del recién publicado Índice de Competitividad Urbana 2021 del Instituto Mexicano de la Competitividad.

El IMCO, a través del Índice de Competitividad Urbana 2021 mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversiones.

Esto significa que, una ciudad mejor evaluada es una ciudad que máxima la productividad y garantiza el bienestar de sus ciudadanos. Por lo que este índice evalúa las capacidades estructurales y no solo coyunturales de las ciudades.

En este sentido, Piedras Negras destaca en 4 de 10 categorías evaluadas, las cuales son Derecho, Gobierno, Sistema Político y Relaciones Internacionales.

El subíndice de Derecho, indica que Piedras Negras es una ciudad con un bajo promedio de delitos como el robo de vehículos, los homicidios o el secuestro, además que los ciudadanos indicaron que se sienten seguros de estar en la calle.

En cuanto al subíndice de Gobierno, Piedras Negras es una de las 3 ciudades con 100 puntos en el Barómetro de Información de Presupuesto Municipal, es decir que es un municipio con cuentas claras y con información transparente para todos sus habitantes.

Los datos del ICU 2021 revelan que Piedras Negras es una ciudad con políticos de calidad, con un entorno de competencia sano y una mayor rendición de cuentas, lo que propicia un sistema político que representa mejor los intereses de la ciudadanía.

Por último, en el rubro de Relaciones Internacionales Piedras Negras destaca por su capacidad de maximizar sus relaciones internacionales, esto se ve reflejado a través de la constante ocupación hotelera y una inversión extranjera directa de 34 millones de dólares.

About