Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

DONA COAHUILA 8 TONELADAS AL RECICLATÓN, EN EL MARCO DEL TELETÓN 2021

DONA COAHUILA 8 TONELADAS AL RECICLATÓN, EN EL MARCO DEL TELETÓN 2021

Por Alberto Casas

DONA COAHUILA 8 TONELADAS AL RECICLATÓN, EN EL MARCO DEL TELETÓN 2021

06 diciembre 2021; Torreón, Coahuila.- Para entregar 4.4 toneladas al Reciclatón y sumar en total 8, acudió el Gobierno de Coahuila por medio de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango, en el marco del Teletón 2021.

El pasado 25 de noviembre se hizo una primera entrega de material reciclable a este proyecto. Esa ocasión se entregó la cantidad de 3.6 toneladas, y se dejaba claro que con la misma se alcanzaba la mitad de la meta que se había propuesto este centro de reunir 7, mientras que a nivel nacional se buscaban 200 toneladas.

Glenda Quintero Carrillo, titular en la Región Laguna de la SMA, expresó: “A nombre de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de su instrucción y ejemplo de trabajo de ser solidarios para la obtención de metas y el cumplimiento de objetivos para el beneficio colectivo”.

“Logran rebasar la meta de 8 toneladas de PET y PEAD, más 77 kilogramos de aluminio para apoyar esta noble causa”.

“Agradezco profundamente el respaldo de las empresas coahuilenses, y a la vez dejo claro que seguiremos trabajando para fortalecer nuestra labor social y ambiental, siendo solidarios”.

La servidora pública invitó a la población a seguir reciclando y con esta acción fortalecer al planeta y contribuir a este tipo de proyectos sociales.

Algunas de las empresas que respaldaron al Gobierno Estatal son: Rumal, Aeropuerto de Torreón y Recic Laguna.

Tarimas y Maderas de Torreón, Bebidas Mundiales, Agroquímicos Versa, ALEn del Norte, Promotora Ambiental de La Laguna.

Asi como Conalep Coahuila, Plantel Torreón; Renova Chatarras Industriales; Lubricante Juguer y Kone Industrial, más una tonelada que reunió la Coordinación de la SMA Laguna.

A nombre del CRIT Durango, su Director General, Gabriel López Ortega Magallanes, señaló estar agradecido con la aportación de Coahuila, de sus empresas y ciudadanos.

El Teletón busca convocar a la sociedad mexicana para brindar una mejor calidad de vida a nuestras niñas, niños y jóvenes con discapacidad, enfatizó.

“Me siento contento y orgulloso de lo que juntos construimos este año, este Reciclatón se hace en el marco del Teletón 25, orgullosamente tercos, capacidad sin límites, donde la meta eran 7 toneladas para esta sede”.

“El resultado de este gran trabajo es la cantidad es de 11.6 toneladas”.

Empresas, instituciones educativas, sociedad civil y gobiernos municipales y estatales de Coahuila y Durango se sumaron a este proyecto.