Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

RECONOCE GOBIERNO FEDERAL EL TRABAJO EN DISMINUCIÓN EN MORTANDAD MATERNA DE SALUD COAHUILA

RECONOCE GOBIERNO FEDERAL EL TRABAJO EN DISMINUCIÓN EN MORTANDAD MATERNA DE SALUD COAHUILA

Por Jorge Moreno

RECONOCE GOBIERNO FEDERAL EL TRABAJO EN DISMINUCIÓN EN MORTANDAD MATERNA DE SALUD COAHUILA

06 diciembre 2021; Saltillo, Coahuila.- Gracias al trabajo coordinado y los esfuerzos que buscan la disminución de la mortalidad materna en mujeres de 10 a 19 años, la Secretaría de Salud de Coahuila fue acreedora del Reconocimiento a la Calidad otorgado por parte del Gobierno Federal.

Así, la Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, otorgó de manera virtual su Reconocimiento a la Calidad en Salud al proyecto de Gestión de Red Estatal, debido a su esfuerzo, trabajo y compromiso en la Calidad de Atención y Seguridad de los Pacientes.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, afirmó que gracias al trabajo y liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se mantiene y refuerza constantemente el compromiso con la población, a fin de ofrecer servicios de salud de alta calidad a través de manos médicas capacitadas y con la mejor infraestructura para su operación.

“El trabajo que se hace día a día en el Sector Salud de Coahuila se ve ahora reflejado en este Reconocimiento a la Calidad por parte del Gobierno Federal, un aliciente para todo el personal sanitario que enfrenta diferentes retos y que da lo mejor de sí para todos los coahuilenses”, aseguró Bernal Gómez.

RECONOCIMIENTO

En reunión en línea fue entregado este reconocimiento a la Red de la Secretaría de Salud de Coahuila de la Jurisdicción Sanitaria #1, de Piedras Negras, el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, el Centro de Salud Mundo Nuevo, Centro de Salud Lázaro Cárdenas, Centro de Salud Ejido Piedras Negras y Centro de Salud Villa de Fuente.

El proyecto “Disminuir la morbi-mortalidad materna mediante la articulación de un equipo multidisciplinario que permita fortalecer el control prenatal, y monitoreo del puerperio en mujeres de 10 a 19 años, que acuden para su atención en las unidades de Salud” fue el ganador a nivel nacional.

Es así que a través de un trabajo y servicios coordinados entre diferentes áreas médicas se busca disminuir la incidencia en la mortandad de mujeres durante los primeros días a la detección de inasistencia al control natal, y poder realizar una atención rápida y oportuna para salvaguardar la vida e integridad de la madre y su bebé.

En el evento online estuvo presente Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX); Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como Vanessa Lizette Vizcarra Munguía, Directora de Evaluación de la Calidad y Encargada del Despacho de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal; y Raúl Peña Viveros, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).