Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

ENTREGAN MULTIDEPORTIVO A HABITANTES DE LAS ALAMEDAS

ENTREGAN MULTIDEPORTIVO A HABITANTES DE LAS ALAMEDAS

Por Rodrigo Jimenez

ENTREGAN MULTIDEPORTIVO A HABITANTES DE LAS ALAMEDAS

08 diciembre 2021; Acuña, Coahuila-. Con recursos del fondo de infraestructura social municipal, por 3 millones 311 mil pesos, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez presidió jornada de entrega del Multideportivo Alamedas, dentro de las acciones prioritarias de generación y construcción de espacios deportivos y de convivencia familiar.

A través de Desarrollo Social Municipal, a cargo de Víctor Joel González Huerta, ejecutaron el proyecto en beneficio de 2,720 personas y de hasta cuatro mil beneficiarios de las colonias Alamedas, Pérez Arreola, Oscar Flores Tapia y San Andrés, quienes podrán acceder a esta infraestructura deportiva, de convivencia y promoción a la salud.

Sector donde fue construida cancha de básquetbol de 19X32 metros; cancha de fútbol cinco con pasto sintético de 20X35 metros; módulo de gradas de concreto y techo de estructura metálica; cerca perimetral y malla ciclónica; módulo de juegos infantiles y gimnasio al aire libre; construcción de bancas de concreto y colocación de botes metálicos para la basura; construcción de nuevas áreas de andadores y banquetas, y rehabilitación de áreas existentes.

En representación de los beneficiarios la señora Elma Angélica Rivera Martínez, invitó a cuidar este espacio deportivo y, en caso de observar algún tipo de vandalismo reportarlo. Sostuvo que, la colonia Alamedas se ha caracterizado por tener una de las plazas más limpias y hermosas; por ello la importancia de cuidar esta infraestructura tal como lo hizo Don Miguelito, vecino que incansablemente se dedicó a mantener en buenas condiciones esta plaza.

Jornada a la que asistieron los regidores Blanca Marcela Saucedo Robles, José Andrés Patiño de la Garza y Carlos Calvillo Galván; la secretaria técnica Ángela Salinas Borrego; la directora de deportes Yesenia Barraza; el gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán y el coordinador de Territorio Joven Marco Antonio de Santiago Lerin.

En su mensaje el presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez, reconoció que esta plaza se ha caracterizado por ser una de las más limpias, gracias a la organización de los vecinos y a que por muchos años la mantuvo en buenas condiciones el Señor Miguelito, cuyo nombre será colocado en una placa, para que el multideportivo lleve su nombre.

Con el primer balonazo y develación de placa correspondiente, los vecinos de las Alamedas recibieron la obra de multideportivo.