Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

INVITA CULTURA COAHUILA A LAS ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO DEL MUSEO DE ARTES GRÁFICAS

INVITA CULTURA COAHUILA A LAS ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO DEL MUSEO DE ARTES GRÁFICAS

Por Jorge Moreno

INVITA CULTURA COAHUILA A LAS ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO DEL MUSEO DE ARTES GRÁFICAS1

11 diciembre 2021; Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura, invita a colectivos, artistas coahuilenses y público general a participar en el  Encuentro de Stickers en el Museo de Artes Gráficas este viernes 17 de diciembre, de las 11:00 a las 17:00 horas, así como a asistir al Bazar “Gráfica Navideña” los días 17 y 18 en el mismo horario.

En el caso del Encuentro de Stickers, la actividad tiene como principal objetivo crear un espacio de encuentro entre la comunidad artística del estado, dando oportunidad a los interesados a asistir con sus stickers, posters originales y material gráfico propio para adornar la fachada e instalaciones del Museo de Artes Gráficas.

Edith Leija, Directora de Artes Gráficas, puntualizó: “Las puertas del museo están abiertas para que la comunidad se apropie del espacio”, agregando que el público que no posea material visual también puede asistir el día 17 para observar el proceso de exhibición.

El encuentro de Stickers forma parte del programa permanente del Museo de Artes Gráficas, para utilizar la fachada del recinto como escenario para la expresión visual, que tuvo inicio en 2020, y ha contado con la participación de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales, así como de colectivos y creadores amateur de Coahuila.

“El muro donde exhibimos el material se está resanando constantemente debido al deterioro natural por las condiciones del clima y el movimiento urbano, por lo que se trata también de un proyecto que se está reinventando con frecuencia, y que puede ser visto como una plataforma para exposiciones temporales a la vista del público”, añadió Leija.

A su vez, los días 17 y 18 se llevará a cabo el Bazar “Gráfica Navideña”, en el que se fomentará la compra y el trueque entre los artistas participantes y el público general.

Esta actividad tendrá lugar en el lobby del mismo museo y brindará oportunidad a la comunidad artística para compartir y vender su obra.

Para mayores detalles o para separar un punto de venta en el Bazar “Gráfica Navideña”, comunícate al correo miradaenmovimiento@gmail.com.