Francisco I. Madero inicia año activamente en materia de salud
Por Alberto Casas

12 enero 2022; Francisco I. Madero, Coahuila.-Aprovechando proyectos federales y municipales el ayuntamiento de Francisco I. Madero Coahuila abre las puertas de la clínica de la salud reactivando labores y poniendo a disposición de los ciudadanos los siguientes servicios de salud; ginecología y obstetricia, endocrinología, control de hipertensión y diabetes, consulta con medico general, terapia física y de rehabilitación, y nutrición. Servicios cuyo costo es solamente una cuota de recuperación, basada en un estudio socioeconómico.
Además se realizará una campaña de detección oportuna de hepatitis C, sifilis, y VIH con prueba rápida y tratamiento totalmente gratuito para quienes acudan los próximos días 13 y 14 de Enero del presente año.
Por otra parte se dió inició a la campaña de vacunación; tercera aplicación dosis de refuerzo para la población de 50 a 59 y 40 a 49 años de la región desierto en Francisco I. Madero, con sede en las instalaciones de la unidad deportiva Municipal, la aplicación continúa; hoy Miércoles 12 de Enero del presente año.
En materia de salud, pero ahora para animales esta semana de igual manera dió inicio la campaña de vacunación para peros y gatos donde se aplicaron vacunas antirrábicas y desparacitaciones a felinos y caninos que fueron llevados por sus amos a los mercaditos ubicados frente al centro de salud, sitio donde seguirá instalada esta campaña los días Lunes, Martes y Jueves con un horario de 9:30 am a 1:00pm
Estos proyectos muestran el interés y compromiso hacia la ciudadania en materia de salud de la directora de salud municipal María del Socorro Cabrera y sobre todo del alcalde de Francisco I. Madero, el doctor Jonathan Avalos Rodríguez.




