Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

ALCALDE HACE UN LLAMADO A NO BAJAR LA GUARDIA

ALCALDE HACE UN LLAMADO A NO BAJAR LA GUARDIA

 Por Rodrigo Jimenez

271860405_959785111618872_6250067645944160798_n

15 enero 2022; Acuña, Coahuila.- El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor hace un llamado a la población, a empresas y comercios a no relajar las medidas sanitarias ya conocidas, a vacunarse y continuar con los protocolos. Sostuvo que, si bien las autoridades de salud afirman que cuentan con vacunas suficientes, gestionará la donación de vacunas en la vecina ciudad de Del Río, Tx.

Lo anterior, tras su asistencia  a reunión del Subcomité Regional de Salud, en Piedras Negras, Coah., en la que analizaron el alto índice de contagios, no solo en Coahuila sino en México y a nivel mundial, con un índice de positividad de alrededor del 40%.

Reunión en la que surgieron los acuerdos de insistir ante los ciudadanos, empresas y comercios a no relajar las medidas y protocolos de higiene y sana distancia.  Además, promover entre la población para que acuda a vacunarse, puesto que, de acuerdo a las autoridades cuentan con vacunas suficientes.

A nivel local anunció que el próximo lunes 17 de enero, acudirá a una institución educativa, para poner en marcha el programa de acercamiento con este sector, y aprovechará para convocarles a que mantengan los protocolos, para lo cual, la Administración Municipal les apoyará con kits de limpieza e higiene.

De igual manera, gestionará en la vecina ciudad de Del Río, Texas la donación de vacunas, a fin de llegar al mayor número de ciudadanos vacunados.