Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

ATESTIGUA INEDEC COAHUILA INICIO DE ACADEMIA SANTOS-DISTRITO CAROLINA

ATESTIGUA INEDEC COAHUILA INICIO DE ACADEMIA SANTOS-DISTRITO CAROLINA

Por Jorge Moreno

ATESTIGUA INEDEC COAHUILA INICIO DE ACADEMIA SANTOS-DISTRITO CAROLINA

19 enero 2022; Saltillo, Coahuila.- Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), asistió como testigo de honor a la presentación y Kick Off de la Academia de fútbol Santos Distrito Carolina.

Lo anterior es una alianza entre Academias Orlegi Sports (Club Santos Laguna) y la Universidad Carolina, con la que se enriquecerán y complementarán las acciones en beneficio de las y los jóvenes estudiantes, así como de niñas y niños integrantes de esta academia de futbol.

En su mensaje, Garza Herrera enfatizó que el ver la suma de esfuerzos entre Santos Laguna y la Universidad Carolina le llena de orgullo.

Mencionó que más allá de la labor social que realizan estas instituciones, su visión es la de transformar vidas.

Garza Herrera expresó su confianza de que algunas de las niñas y niños de esta academia, algún día se pongan el jersey en un equipo profesional, varonil o femenil: “Lo que sí les puedo asegurar es que esa identidad que les da Santos Laguna les llenará de orgullo por todos los valores que implica”, señaló.

Asimismo, recalcó que mientras más niñas, niños y jóvenes se tengan practicando deporte en una sociedad, evitará problemas de salud, de seguridad y de otro tipo.

Reiteró el apoyo del Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís a este tipo de iniciativas, que llevan a cabo las diferentes instituciones a lo largo y ancho de la entidad.

Por su parte, Emanuel Garza Fishburn, Rector de la Universidad Carolina, mencionó que de lo que se trata esta alianza es de disfrutar juntos algo que apasiona a todos, que es el futbol, y qué mejor manera que hacerlo con los mejores, que es el Club Santos Laguna

Ignacio Martínez Sepúlveda, de Orlegi Sports, expresó su entusiasmo por este proyecto e informó que en estas academias se busca formar personas a través del deporte, ayudar en la cohesión del tejido social.

“Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta fundamental para ello. Provocamos la convivencia, la sana competencia y de esta manera formamos no sólo futbolistas”, dijo.

Agradeció la confianza y la oportunidad de la Universidad Carolina de seguir construyendo en pro de la comunidad de Saltillo y de Coahuila.