Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

DIA HISTORICO DE TRANSPARENCIA, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ACUÑA CELEBRARON SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE ENERO DE 2022; FUE TRANSMITIDA EN VIVO POR LA PÁGINA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ACUÑA

DIA HISTORICO DE TRANSPARENCIA, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ACUÑA CELEBRARON SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE ENERO DE 2022; FUE TRANSMITIDA EN VIVO POR LA PÁGINA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ACUÑA

Por Rodrigo Jimenez

272185083_944008439560184_6909236936137728563_n

29 Enero 2022; Acuña, Coahuila.- Con la transmisión en vivo en la página de facebook: Presidencia Municipal de Acuña, se celebró segunda sesión ordinaria de cabildo de enero de 2022, que presidió el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, en la cual,  tras su análisis y discusión, aprobaron por unanimidad:

  • Solicitud de la Asociación Ganadera Local, a través de su presidente Ing. Homero Amezcua Villarreal, de continuidad al cobro de tarifa del predial rústico 2022, siempre y cuando lo hagan durante el primer trimestre de 2022.
  • Que el Municipio de Acuña, representado por el Presidente Municipal, la Síndica, el Secretario del Ayuntamiento y el Tesorero suscriba Contrato de Arrendamiento con la C. Lourdes Guadalupe Rodríguez Villarreal, del inmueble situado en Matamoros Núm. 600, esquina con Reforma, local 5 de la colonia Centro de Ciudad Acuña, para uso de las oficinas de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Que el Municipio de Acuña suscriba Contrato de Arrendamiento con Dynser y Asociados, S.A. de C.V., representado por la C. Ana Gabriela Garza Arocha, respecto de inmueble ubicado en Bulevar Valle Verde y Sorgo número 100 de la colonia Ampliación Valle Verde, cuyo destino del inmueble será para uso de las oficinas de la representación de la Fiscalía General de la República.
  • El Municipio de Acuña suscribirá Contrato de Arrendamiento con la Fiscalía General de la República por conducto de su representación en el Estado de Coahuila, a través del Delegado de la Fiscalía General de la República Lic. Efraín Alonso Gastelum Padilla, respecto de inmueble ubicado en bulevar Valle Verde y Sorgo número 100, de la colonia Ampliación Valle Verde, cuyo destino del inmueble será para el uso exclusivo de las oficinas de la representación de la Fiscalía General de la República, en su carácter de Tercer Usuario.
  • La constitución, integración y/o en su caso, instalación de 19 Consejos y Comités Municipales 2022-2024, de acuerdo a su normatividad aplicable.
  • Autorización y nombramiento del Lic. Daniel Abraham Obregón Durán, como Apoderado Jurídico del Municipio de Acuña Coahuila, además de los ya nombrados en la sesión del 01 de enero de 2022, para que se le otorgue Poder General para Pleitos y Cobranzas, Poder Especial Laboral, Poder Especial Laboral para comparecer ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza; Poder Especial Laboral, Poder Especial para comparecer ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza.
  • Iniciar las gestiones necesarias para constituir legalmente el Instituto Municipal de la Mujer de Acuña, como un Organismo Descentralizado Municipal.
  • Dar continuidad a los trámites de validación de los Decretos 102 de la colonia Rubén Moreira; 103 de la colonia Santa Martha; 203 de la colonia Burócratas Municipales; 205 de la colonia 5 de Mayo Polígono I; el 206 de la colonia Primero de Mayo Polígono II; y el 110 de la colonia Tierra y Esperanza, dado que, con el cambio de legislatura quedaron sin vigencia y, es necesario continuar con los trámites ante el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Finalmente, por mayoría, los miembros del cabildo aprobaron Dictamen emitido por la Comisión de Transporte y Vialidad, relativo al proceso de extinción por caducidad y/o revocación de los títulos de concesión para la prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros (combis).