Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

VIGILANCIA DE AUTORIDADES OBTIENE BUENOS RESULTADOS EN EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

VIGILANCIA DE AUTORIDADES OBTIENE BUENOS RESULTADOS EN EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

Por Gregorio Esparza

 

16 febrero 2022; Monclova, Coahuila.-La vigilancia por parte de los departamentos municipales, de Protección Civil, Ecología, Comercio y Alcoholes, a restaurantes y antros, durante el día del Amor y la Amistad, brindo los resultados esperados, todos respetaron los aforos y el resto de las medidas de sanidad, solo el bar 57, fue clausurado por quejas relacionados con el exceso de ruido.

El director de Ecología Jaime Díaz Colunga, informó lo anterior, y dijo que el pasado 14 de febrero recorrieron diversos establecimientos, entre ellos el Boruca, el Triple B, el campanario y el taco loco, entre otros que han sido identificados por ser establecimientos que tienen mayor demanda, afortunadamente todos cumplieron con los protocolos de salud.

Los aforos fueron del 80 por ciento, y no se permitió gente de pie dentro de los establecimientos, esto como una medida que fue acordada con los restauranteros adheridos a la CANIRAC, que dirige José Arellano, a los que se dijo que por instrucciones del alcalde Dr. Mario Dávila, no debían bajar la guardia, indicación que aceptaron sin mayores problemas.

Reiteró que los antros y bares, también fueron supervisados, y se pudo constatar que todos estuvieron trabajando en orden y en apego a las medidas sanitarias, y solo se debió clausurar en Bar 57, por quejas relacionadas con el exceso de ruido, ya que, al medir la intensidad del volumen, los decibles llegaban de 72 a 75, cuando lo permitido después de las 11:00 de la noche, son de 55 a 57.

Jaime Díaz, reconoció que la mayoría de los sectores productivos y la misma sociedad, están actuando con responsabilidad cuando se trata de respetar las medidas preventivas contra el Covid, lo que ha permitido que la curva de contagios vaya a la baja y es bueno, para el buen desarrollo de la ciudad.