Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

OFRECEN PREPARATORIA ABIERTA EN LOS CENTROS COMUNITARIOS

OFRECEN PREPARATORIA ABIERTA EN LOS CENTROS COMUNITARIOS

Por Rodrigo Jimenez

 

17 febrero 2022; Piedras Negras, Coahuila.-La Directora de Desarrollo Social Incluyente, Jéssica Velázquez Castellanos, informó que el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, brinda la oportunidad a través de los diferentes centros comunitarios de recibir a todos aquellas personas que quieran cursar la “Preparatoria Abierta”.

“Hay mucha deserción escolar, los alumnos que terminan la secundaria por la necesidad de trabajar dejan truncos sus estudios, por eso es importante que sepan que ahora podrán concluir su educación media a través del sistema de Prepa abierta, enfatizó Velázquez Castellanos

La funcionaria agregó que, “Las personas pueden acudir al Centro Comunitario Ejido Piedras Negras y a la Unidad Deportiva Mover a México que pronto quedará lista y adelantó que para la próxima semana se habilitará el de la colonia Presidentes III”.

Este sistema no escolarizado permite que el alumno pueda realizar sus guías de estudio, prácticas y seguimiento a través de citas personalizadas con los asesores, de tal forma que cada quien pueda ajustar su tiempo en los horarios que ofrecen los centros comunitarios de 8 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Dirección de Desarrollo Social Incluyente o al teléfono 878 266 66 ext. 1023.