Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

Mural de prevención al suicidio agrada al alcalde Mario Dávila

Mural de prevención al suicidio agrada al alcalde Mario Dávila.

Por Gregorio Esparza

10 marzo 2022; Monclova, Coahuila.-El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado ha mostrado siempre su preocupación por atender los casos de salud, que pudieran desembocar en el suicidio, por esa razón felicitó a Honer Delgado, uno de los muralistas más reconocidos de Monclova, por el mural plasmado en el Fraccionamiento Francisco I Madero, donde hace referencia a la prevención del suicidio.

Para poder apreciar el mural, el alcalde se trasladó hasta el mencionado sector,  en el sur de la ciudad, para felicitar personalmente al artista de grafiti de arte urbano, por esa importante aportación, que proyecta un mensaje muy llamativo que sin duda hará reflexionar a más de unas persona.

Como ya lo ha mencionado en otras ocasiones, el alcalde señaló que el suicidio es un problema que no solo se presenta en Monclova y en Coahuila, es una problemática que se registra en todo el país, y el mural plasmado por el artista monclovense, es una forma de prevenir el suicidio.

Porque los murales del arte urbano que ellos realizan, proyectan mensajes subliminales a los ciudadanos, donde se da a entender que siempre hay una solución para cualquier problema que pudiera estar provocando el estado de depresión, y esto lo enmarca con la palaba, “No estás solo”.

El alcalde felicitó nuevamente a Honer Delgado y a otros artistas de este mismo arte del grafiti urbano, por el compromiso que han demostrado tener en beneficio de los jóvenes, hombres y mujeres, que por alguna razón caen en un tipo de depresión, que muchas veces termina en una condición de fatalidad.