Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

SE PREPARA COAHUILA CON CAPACITACIÓN EN SALUD PARA RECIBIR PRÓXIMOS EVENTOS TURÍSTICOS

SE PREPARA COAHUILA CON CAPACITACIÓN EN SALUD PARA RECIBIR PRÓXIMOS EVENTOS TURÍSTICOS

Por Jorge Moreno

13 marzo 2022; Saltillo; Coahuila.- Coahuila se prepara para la realización de actividades diversas en puerta, como rodeos, ferias, conciertos, carreras atléticas, rodadas y rallys, con el fortalecimiento de la capacitación en materia de salud a empresas de servicios turísticos y organizadores de eventos.

 

A través de la Dirección de Capacitación y Certificación Turística, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado ha capacitado con el Curso de Calidad Higiénica Coahuila a 4,364 establecimientos del sector, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadores, salones de fiestas y proveedores de servicios del ramo, entre otros, desde el 2020 a la fecha.

 

Recientemente se capacitó de forma presencial a organizadores de rodeo de comunidades rurales de Ramos Arizpe, y en fechas próximas se brindará el curso a comerciantes del Pueblo Mágico de Candela; cabe destacar la capacitación que se dio el año pasado a comerciantes de la Alameda de Arteaga.

 

Se ha ofrecido esta instrucción a organizadores de eventos masivos, como conciertos, donde se involucran meseros, personal que maneja alimentos, los de seguridad, staff y los vigilantes de la salud; además a organizadores de ferias, de cabalgatas, de eventos deportivos y sociales, personal de teatros y de circos.

 

Estos últimos en breve tendrán presentaciones en la entidad.

 

El curso se desarrolla mediante la modalidad virtual o presencial, y algunas empresas lo han hecho en más de una ocasión, que se considera refrendo.

 

“Nuestro Estado no baja la guardia y continuamos con esta importante capacitación; a aquellos negocios del sector que aún no la hayan recibido, los invitamos a que se integren a este curso, que es totalmente gratuito”, expresó la Secretaría de Turismo, quien ha entregado distintivos a quienes han recibido la inducción.

 

Para seguir avanzando en la reactivación turística como hasta ahora, añadió, se debe mantener las acciones de protección y cuidado a la salud de los coahuilenses, de la plantilla laboral de la industria del turismo y de los visitantes.

 

SECTUR estatal resaltó el papel fundamental de los Subcomités de Salud Regionales en la reactivación económica y turística de Coahuila, ya que cuenta con profesionales de la salud y representantes del sector público y privado, donde se toman medidas y decisiones colegiadas y responsables.

 

Compartió que en las regiones se estarán efectuando eventos de diversos giros, lo que generará ocupación hotelera y derrama económica.

 

“También ya está próxima la Semana Santa, dentro de la que se fortalecerá el Turismo Religioso, por lo que este curso es importante para seguir cuidando a nuestros visitantes”, concluyó.