Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

APOYA DRA. LETY UNA VIDA LIBRE SIN VIOLENCIA

APOYA DRA. LETY UNA VIDA LIBRE SIN VIOLENCIA

Por Gregorio Esparza

15 marzo 2022; Monclova, Coahuila.-La presidenta honoraria de DIF Monclova, doctora Leticia Carrillo de Dávila, asistió la mañana de este lunes a la conferencia ‘Sumémonos a una vida libre de violencia y avancemos en la igualdad’ impartida en la Sala 3 del Museo Coahuila-Texas.

La conferencia a la cual también asistió la directora de DIF Monclova, doctora Cecilia Ramos Cardona, así como Silvia Villarreal encargada de Instancia de la Mujer,  fue organizada por la Regidora Luz Elena Pérez Torres, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, dentro del Cabildo.

Cabe mencionar que la primera dama es una gran aliada de las mujeres. Desde el inicio de su administración ha pugnado por llevar beneficios a través de los diferentes programas; como el de lactancia que apoya a jóvenes madres en estado de vulnerabilidad.

La doctora Leticia Carrillo destacó que Monclova es un municipio que está enfocado a la protección de las mujeres, en todos los sentidos, no solo en el aspecto de la violencia, que sin duda es uno de los más importantes, sino que también se les ofrece alternativas y herramientas para mejorar sus conocimientos.

‘En DIF Monclova, a un costado del Hospital, tenemos las instalaciones de Instancia de la Mujer donde se ofrece ayuda psicológica y jurídica. Fue creado exclusivamente para apoyo de las mujeres quienes también tienen acceso a diferentes cursos de capacitación e inclusive se les apoyo en nivel de escolaridad, pues tenemos preparatoria abierta’ destacó.

En cuanto a la conferencia a la que asistió, la primera dama destacó que es muy importante este tipo de eventos porque sensibiliza y a la vez capacitar a los servidores públicos, quienes en primera instancia son quienes tienen bajo su responsabilidad el auxilio para las mujeres maltratadas.