Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

DAN INICIO A TORNEO “TIRO INTERNACIONAL DE GOLF”

DAN INICIO A TORNEO “TIRO INTERNACIONAL DE GOLF”

Por Rodrigo Jimenez

22 marzo 2022; Piedras Negras, Coahuila.-Con el tiro de la Alcaldesa Norma Treviño Galindo y el Mayor de Eagle Pass Rolando Salinas Jr. da inicio el torneo de “Tiro Internacional de Golf” en el marco del Festival de la Amistad, donde se hicieron más de 90 tiros de golfistas de las ciudades hermanas y demás invitados.

El evento además de unir a las dos comunidades fronterizas persigue una noble causa; ayudar económicamente al Asilo de Ancianos “San Vicente de Paúl”, fundado el 30 de marzo de 1967, es un lugar de reposo para personas de la tercera edad que se valen por sí mismas, pero por diferentes circunstancias no tienen un lugar donde vivir, se sostiene gracias a las aportaciones de familiares, algunas empresa y clubes de servicio.

“Nos sentimos muy emocionados, ya que después de dos años volveremos a sellar con un abrazo nuestros lazos de cooperación y hermandad, luego de que esta celebración, se suspendiera por la pandemia”, expresó Norma Treviño Galindo, quien dijo estar muy contenta y brindará todo su apoyo al Consejo Internacional de la Buena Vecindad que retoman esta festividad que se ha convertido en una bonita e importante tradición.

La Presidenta Municipal invitó a las actividades enmarcadas en el Festival de la Amistad, mañana domingo la Gran Charreada a las 16:00 horas, el lunes 21 a las 20:00 horas el equinoccio de primavera en la Plaza de las Culturas y concluirán el viernes 25 a las 17:30 horas con el abrazo de la amistad en el Puente Internacional No.1.

Atravesar el Río Bravo fue el reto de los participantes para lanzar el tiro de golf, el ganador del tercer lugar fue para Antonio Ibarra, el segundo lugar lo obtuvo Eduardo González y el primer lugar lo ganó Oscar López Elizondo; lo recaudado en el evento fueron 1,090 dólares, mismos que se entregaron a la señora Finita Chavarría para el Asilo de Ancianos “San Vicente de Paúl”.

Acompañaron a la Primera Autoridad de Piedras Negras en el torneo “Tiro de Internacional de Golf”, el C.P. Oscar López Elizondo, quien asistió como representante personal del Gobernador del Estado; Hugo Cantú, organizador del evento; René Ramírez Villarreal, Director de Desarrollo Económico y Turístico; Regidores y Funcionarios Municipales.