Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

CELEBRA PRIMERA DAMA VACUNACIÓN DE MENORES

CELEBRA PRIMERA DAMA VACUNACIÓN DE MENORES

Por Gregorio Esparza

03 abril 2022; Monclova, Coahuila.-La presidenta honoraria de DIF Monclova, celebró que de Monclova saliera el primer contingente de menores de cinco a 11 años para recibir su vacuna contra el Covid-19, lo cual es una real protección en contra de los estragos que pudiera causar en el cuerpo el contagio de esta enfermedad.

Destacó que fue testigo de que el alcalde doctor Mario Dávila Delgado estuvo al pendiente de la salida de las unidades que trasladaban a los menores y un acompañante, al municipio de Piedras Negras donde recibirían el biológico.

‘Esta pandemia, a todos nos ha costado mucho y existía una población sin vacuna, pero gracias a Dios que todo se ha desarrollado de manera muy satisfactoria para los menores de 5 a 11 años y ahora ya pueden estar seguros de que tendrán su vacuna’ destacó.

La primera dama de Monclova dijo que la salud es prioridad para todos, por ello esta administración le apuesta mucho a la prevención.

La doctora Leticia Carrillo, dijo que por más servicios médicos que existan en una ciudad, lo importante es que las personas no enfermen o enfermen lo menos posible, por ello la prevención es un tema muy importante.

A pregunta expresa, la presidenta honoraria de DIF comentó que definitivamente se ha visto una notable disminución en los casos de Covid-19 y eso se ha logrado gracias a que las personas ya comprendieron el manejo de la enfermedad.

‘Si bien es cierto la vacuna no interviene para nada en la disminución o aumento de casos, si es factor determinante para determinar el grado de gravedad que puede enfrentar una persona que si está vacunada y otra que no está vacunada’ puntualizó la presidenta honoraria del DIF.