GRAN RESPUESTA A LA COLECTA “LLANTATÓN”
Por Rodrigo Jimenez

06 abril 2022; Piedras Negras, Coahuila-. 1,481 llantas menos que ya no se verán tiradas en cualquier lado; el cuidado del medio ambiente es uno de los grandes temas de la administración que se fomenta en los niños de nuestra ciudad, por ello la Alcaldesa, Norma Treviño Galindo, a través de la Dirección de Ecología e Imagen Urbana promueve el “Llantatón”, actividad en la que participan niños de 6 a 13 años de edad.
El Director de Ecología, Juan Olvera Velázquez, mencionó que esta convocatoria ha tenido muy buena respuesta con el registro de 165 niños y niñas, quienes participan activamente en la recolección de neumáticos en desuso, que ya no quedarán tirados en lotes baldíos, arroyos y basureros clandestinos, así tendremos un ambiente y un Piedras Negras más limpio.
El reto es juntar 100 llantas por niño para que puedan elegir el premio de una bicicleta o una tablet, un carnet registran el número de llantas recolectadas en cada viaje al centro de acopio, ubicado en terrenos en libramiento Pérez Treviño y Boulevard República frente al edificio de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, indicó el funcionario municipal.
La premiación será en el Festejo del Día del Niño, el sábado 30 de abril a las 11:00 horas en el mismo centro de acopio, concluyó el Director de Ecología.





