Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

INVITAN A LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO”

INVITAN A LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO”

Por Gregorio Esparza

La presidencia municipal conmemorará el próximo 28 de abril, el día Internacional del libro, con varias actividades, que tendrán como finalidad fomentar el gusto por la lectura, así como la recolección y reciclaje de libros, que servirán para incrementar el acervo de las bibliotecas públicas municipales.

“Leer para soñar” es el slogan que se dio a las actividades que se llevarán a cabo en la plaza principal de las 10:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde; la programación iniciará a las 11:00 de la mañana con una lectura en Voz alta, del cuento de fantasía, “Alicia en el País de las Maravillas”, en el que participaran funcionarios municipales.

A las 5:00 de la tarde, se presentará el, cuentacuentos con “El Enmascarado de Lata”, a las 6:00 de la tarde lectura en voz alta, esta vez con “Clásicos de la Literatura Mexicana”; a su vez se estarán recibiendo los libros que serán donados por los ciudadanos, así como aquellos libros y revistas que estén en mal estado, para reciclarlos.

Por otra parte, se anunció que se fomentará la lectura con la instalación de
Árboles de Lectura”, en varias colonias, iniciando en la Plaza Principal, en estos puntos, los ciudadanos podrán tomar el libro que les resulte interesante leer, al mismo tiempo que podrán dejar otro libro.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Jaime Díaz, dijo que estarán regalando arbolitos a las personas que acudan a donar libros; en este evento participan, la síndica de minoría, Arte y cultura, turismo, Instituto Municipal del Deporte, Medio Ambiente, Educación y juventud y Deporte.