Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

IMPARTE CJEM COAHUILA LA PLÁTICA ‘CONSTRUYENDO VALORES’

IMPARTE CJEM COAHUILA LA PLÁTICA ‘CONSTRUYENDO VALORES’

Por Alberto Casas

25 abril 2022; Matamoros, Coahuila.- Con el objetivo de enseñar y trasmitir a la población infantil información acerca de los valores a través de una serie de dinámicas divertidas, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) impartió el taller “Construyendo valores”.

 

Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM, señaló que este curso fue impartido por personal del Centro y fue dirigido a niñas y niños que residen en la Colonia Ampliación Carolinas, de este municipio.

 

Expresó que estas actividades buscan fortalecer la cultura de paz y no violencia a través de dinámicas para reflexionar sobre temas como la comprensión y respeto de las diferencias, la empatía, la solidaridad, la igualdad, y el compañerismo, valores que por lo general emergen de manera espontánea entre pares, facilitando cambios de actitud positivos.

 

“A través del CJEM realizamos este tipo de acciones para continuar con su labor de poner en alcance las herramientas y mecanismos necesarios para que las mujeres ejerzan sus derechos y gocen de una vida libre de violencia, contribuyendo a la educación infantil de sus hijas e hijos”, finalizó la funcionaria estatal.