Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

APOYA DIF A PERSONAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD

APOYA DIF A PERSONAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Por Gregorio Esparza

13 mayo 2022; Monclova, Coahuila.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia apoya a personas con problemas de movilidad a quienes proporciona silla de ruegas, andadera o bastón, según sea el caso y esto mediante previa petición presentada por escrito ante esta institución municipal.

Entrevistada al respecto, la directora del DIF, doctora Cecilia Ramos Cardona, destacó que la presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo de Dávila, tiene especial interés en las personas con problemas de movilidad, toda vez que para ellas representa un doble esfuerzo realizar las actividades.

‘Estamos trabajando muy intensamente para siempre contar con aparatos a fin de satisfacer las necesidades de la persona, pues quienes recurren al DIF es porque definitivamente carecen de recursos económicos para comprar, la silla de ruedas o algún otro aparato que requiera’ puntualizo la funcionaria del DIF.

Del apoyo que se otorga, citó como ejemplo el caso del señor Jesús Jiménez Hernández, quien la mañana de este miércoles recibió su bastón, así como otra ciudadana a quien se le entregó una silla de ruedas para facilitarle la movilidad.

‘Es mucha la gente que hace su petición, porque son aparatos que en el mercado tienen un costo elevado, tomando en cuenta que la economía de quien solicita, es austera y adquirir un aparato en el mercado, significaría un gran sacrificio’ destacó la doctora Cecilia Ramos, directora del DIF.

Agregó que desde el inicio de la administración, la doctora Leticia Carrillo, presidenta honoraria del DIF puso especial énfasis en el apoyo que debería otorgarse a las personas con problema de movilidad, es por ello que se trabaja muy intensamente para que siempre haya aparatos en existencia.