Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

ALCALDE RECONOCE LABOR DE ENFERMERAS Y RECUERDA A LOS CAÍDOS POR COVID

ALCALDE RECONOCE LABOR DE ENFERMERAS Y RECUERDA A LOS CAÍDOS POR COVID

Por Gregorio Esparza

 

14 mayo 2022; Monclova, Coahuila.-El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, fue invitado especial en el festejo del “Día Internacional de la Enfermera” donde reconoció la labor de quienes ejercen su profesión con pasión y profesionalismo en bien de la sociedad, y pidió recordar con cariño y orgullo, a los enfermeros que cayeron en cumplimento de su deber, al estar en la primera línea de batalla, contra el Covid 19.

“Ustedes y todos lo festejamos juntos el día internacional de la enfermera, y tener a alguien que apoya en su cama, durante su enfermedad y en su dolor, es algo muy importante para el paciente, y para los médicos contar con alguien que los apoya, y que está prácticamente pegada al paciente, es de gran ayuda, sobre todo cuando se enfrenta una urgencia verdadera y se cuenta con una enfermera eficiente,

Cuando toco el tema del Covid 19, dijo que todos vivieron la pandemia, dijo que “Algunos compañeros y compañeras, de todas las categorías incluidas las directivas, nos abandonaron en esta tarea y para todos ellos va también nuestro reconocimiento hasta donde quiera que estén, porque dieron su vida por atender un paciente, y desafortunadamente en ese proceso fallecieron algunos”. Recordó.

Posteriormente el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, junto con Dr. Víctor Manuel Hernández Barbachano, director del HGZ No. 7; Olga Isela Maya Cruz, jefa del departamento de enfermería y otros invitados, hicieron la entrega de los reconocimientos a los enfermeros, por su excelente desempeño en el cuidado de los pacientes; jornadas 20 – 22 de enfermería.