Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

RECUPERA ACTIVIDADES CASA MECED DEL DIF

RECUPERA ACTIVIDADES CASA MECED DEL DIF

Por Gregorio Esparza

19 mayo 2022; Monclova, Coahuila.-Las actividades en Casa Meced se han recuperado, casi en un 100 por ciento, luego de la Pandemia del Covid-19 que provocó la suspensión de todo tipo de actividades que tuvieran que ver con la concentración de personas.

La coordinadora de Casa Meced, licenciada Virginia Garza, destacó que en estos momentos, gracias al apoyo de la presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo de Dávila, todos los cursos se encuentran funcionando.

Tenemos curso de conservas, -agregó- belleza, karate, computación, ‘Escuela para Padres’ y muchas actividades más en las cuales se presentan los alumnos, cumpliendo aún los protocolos tal y como lo marcan las autoridades de salud.

‘Tenemos muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, en cuanto se abre un curso, casi de inmediato se llena, por ello es que hemos estado en constante actividad desde el mes de enero en que comenzó poco a poco la reactivación’ destacó la entrevistada.

Reconoció que el arranque de año fue complicado precisamente por la tercer ola de Covid-19 que provocó muchos contagios y se temía que se alargara más el tiempo de recuperación, sin embargo con el paso de las semanas la situación estuvo bajo control, al grado de que en estos momentos ya está permitido que se retomen las actividades casi al cien por ciento.